Educación Básica

Actividad Reciente

Filtro 

Viernes, Febrero 16

  • Your profile picture
    2:51pm

    [] Programa de la Reforma Educativa

    Suhey Valenzuela actualizó Programa de la Reforma Educativa

     

    Leer más
  • Your profile picture
    2:43pm

    [Programa de la Reforma Educativa] ESCUELAS BENEFICIADAS POR EL PRE CICLO ESCOLAR 2017-2018

    Suhey Valenzuela creó ESCUELAS BENEFICIADAS POR EL PRE CICLO ESCOLAR 2017-2018

     

    El Programa de la Reforma Educativa en este ciclo escolar 2017-2018 beneficia a 393 escuelas de educación básica, con alto y muy alto rezago educativo, el monto que se les asigna se define de acuerdo al número de alumnos registrados.

    Los recursos otorgados corresponden al Componente 2. Para el desarrollo y fortalecimiento de la autonomía de gestión escolar, acciones destinadas a generar condiciones propicias para atender las prioridades educativas del Sistema Básico de Mejora.

    Las Comunidades Escolares beneficiarias serán convocadas a un Taller de Inducción en el que serán capacitadas para llevar a cabo las acciones del Programa. En este Taller también serán informadas de los compromisos que adquieren.

    Se notificará de manera oficial por parte de la AEL a cada uno de los enlaces de los niveles escolares de las Comunidades escolares que han sido consideradas por el Programa de la Reforma Educativa como beneficiaria durante el ciclo escolar 2017-2018. Se le notificará de la misma forma el Componente del Programa del cual recibirá recursos la escuela y el monto asignado, los procesos, procedimientos y acciones que implican: manejo y llenado del cuaderno de trabajo, así como; el procedimiento para el ejercicio de los recursos, su comprobación y rendición de cuentas correspondiente y no menos importante; negocios o empresas en las que no podrán ejercer tales recursos,

    El Programa de la Reforma Educativa en este ciclo escolar 2017-2018 beneficia a 393 escuelas de educación básica, con alto y muy alto rezago educativo, el monto que se les asigna se define de acuerdo al número de alumnos registrados.

    Los recursos otorgados corresponden al Componente 2. Para el desarrollo y fortalecimiento de la autonomía de gestión escolar, acciones destinadas a generar condiciones propicias para atender las prioridades educativas del Sistema Básico de Mejora.

    Las Comunidades Escolares beneficiarias serán convocadas a un Taller de Inducción en el que serán capacitadas para llevar a cabo las acciones del Programa. En este Taller también serán informadas de los compromisos que adquieren.

    Se notificará de manera oficial por parte de la AEL a cada uno de los enlaces de los niveles escolares de las Comunidades escolares que han sido consideradas por el Programa de la Reforma Educativa como beneficiaria durante el ciclo escolar 2017-2018. Se le notificará de la misma forma el Componente del Programa del cual recibirá recursos la escuela y el monto asignado, los procesos, procedimientos y acciones que implican: manejo y llenado...

    Leer más
  • Your profile picture
    2:25pm

    [] Programa de la Reforma Educativa

    Suhey Valenzuela actualizó Programa de la Reforma Educativa

     

    Leer más

Jueves, Febrero 15

Martes, Febrero 13

  • Your profile picture
    4:32pm

    [Prim. Estatal] 3RA SESIÓN DE ESC. NUEVA CREACIÓN VESPERTINA

    25EPR0669E-NUEVA CREACION creó 3RA SESIÓN DE ESC. NUEVA CREACIÓN VESPERTINA

     

    3ra SESIÓN

    ENTRE PARES

    -          Bienvenida

    -          Presentación de los directores de las Escuelas

     

    Da inicio con la presentación la Directora de la escuela matutina, da lectura a la introducción de la guía, a grandes rasgos da la introducción de los apartados a tratar.

    Se leyeron propósitos, materiales y productos.

    Después se da lectura a la pregunta ¿Cómo aprenden los maestros?

     

    Puestas en practica

    No se han puesto en practica

    ¿Por qué no lo he hecho?

    -          Aceptarme como vulnerable

    -          Autoevaluación para reconocer mis necesidades

    -          Considerar nuestras propias fortalezas

    -          Disposición por aprender y mejorar mi practica

    -          Apoyo personalizado a los alumnos con áreas de oportunidad.

    -          No esperar lo que pueden aportar otros

    -          Solicitar apoyos externos para mejorar

    -          Abrir espacios suficientes, distinguir aptitudes y actitudes en el trabajo diario

    -          Mayor apoyo individualizado

    -          Trabajo con material concreto con el resto del grupo

    -          Dificultad para aceptarlo

    -          Culpo al tiempo, espacio a tanto trabajo con la evaluación al desempeño docente.

    -...

    Leer más
  • Your profile picture
    4:31pm

    [Prim. Estatal] 2DA SESION DE ESC. NUEVA CREACIÓN VESPERTINO

    25EPR0669E-NUEVA CREACION creó 2DA SESION DE ESC. NUEVA CREACIÓN VESPERTINO

     

    Culiacán, Sinaloa a 27 Octubre 2017.

     

    2DA SESIÓN

     

    Dar la bienvenida a los maestros, se dio inicio con la lectura de la introducción.

    Para luego pasar a leer los propósitos y ver los materiales. Se da inicio con el primer producto para conocer las estrategias que favorecen los aprendizajes.

    Posteriormente se hicieron y comentaron las respuestas del producto 1 donde todo el colectivo participo y se plasmaron en cartulina.

    Continuamos con la realización del producto 2 donde se expresaron el contenido programático con mayor nivel de complejidad, así como que estrategias se implementaron de primero a sexto grado.

    Se llevo a cabo una valoración en colectivo, todos llenaron la encuesta de soluciones a las dificultades de aprendizaje.

    Se realizaron las conclusiones de primero a sexto grado.

    Se proyecto un video y posteriormente se tomaron compromisos entre escuelas.

    Compromisos para llevar aprendizajes entre escuelas:

    • ·         Baile (maestra Teresita)
    • ·         Simón dice (Prof. Jaime)
    • ·         Silabario, escritura de palabras (maestra Cristina)
    • ·         Identificación de números del 1 al 30 (maestra Johana)
    • ·         Matemáticas Tablas de multiplicar (maestra Gaby)
    • ·         Pijamada literaria (maestra María Elena)
    • ·         Concurso de altares (altar opcional, concurso de catrina, realizarlo a las 4:00)

     

    Culiacán, Sinaloa a 27 Octubre 2017.

     

    2DA SESIÓN

     

    Dar la bienvenida a los maestros, se dio inicio con la lectura de la introducción....

    Leer más
  • Your profile picture
    4:00pm

    [Prim. Estatal] 1RA SESION DE LA ESC. NUEVA CREACIÓN VESPERTINO

    25EPR0669E-NUEVA CREACION creó 1RA SESION DE LA ESC. NUEVA CREACIÓN VESPERTINO

     

    PRIMERA SESIÓN DE CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES

    SISAT: Evaluar al niño, producción de textos, comprensión lectora y calculo mental

    Relatoría

     

    Siendo las 8:00 de la mañana del día viernes 29 de Septiembre del 2017 el personal docente de la escuela primaria Nueva Creación Urbi turno vespertino se reunieron en plenaria para dialogar y llevar a cabo la primera reunión de Consejo Técnico Escolar del ciclo escolar 2017-2018.

    Primeramente se dio la bienvenida a los asistentes por parte del director Jaime Rivera Soto.

    Al inicio se dio lectura a la introducción de la guía , anotando los puntos importantes para su análisis.

    • ·         Propone analizar los resultados de la evaluación diagnostica y con ello realizar el ajuste en la planeación de la Ruta de Mejora.
    • ·         Elaboración de la Estrategia Global de Mejora.
    • ·         Consolida como un órgano colegiado que toma decisiones (C.T. E.)

    A su vez, se expusieron los materiales y los productos a realizar para las escuelas.

    Como primer producto se revisaron los resultados de la Evaluación Diagnostica en lo individual.

    Para continuar con la reunión de Consejo Técnico se establecieron algunos compromisos, los cuales se plasmaron en una cartulina a la vista de todos los asistentes, éstos fueron los siguientes:

    Se tomo en cuenta el que los padres dejen a sus niños en la puerta de entrada y se le atenderá solo en la salida.

    También se debe abordar lo de la inasistencia.

    Posteriormente se realiza el cuadro de aprendizajes esperados y que propuestas se darán para solucionarlos.

     

    Comida.

    Al término de la comida se establecen los siguientes puntos:

    La primer semana de Octubre deben evaluar el grupo en lectura y registrar producción de texto y calculo mental...

    Leer más

Martes, Febrero 6

Viernes, Febrero 2

Jueves, Febrero 1