Escuelas

Espacio público de escuelas.

Actividad Reciente

Filtro 

Martes, Febrero 27

Miércoles, Diciembre 6 2017

Miércoles, Julio 5 2017

  • Your profile picture
    5:55pm

    [Escuelas] CUARTA SESIÓN

    25DPR1955G-LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA creó CUARTA SESIÓN

     

    La sesiòn cuarta diò inicio a las 8:00am. Contando con la presencia del colectivo escolar, asì mismo el Jefe del Sector XIX, la directora Profra. Dora Luz Raygoza Rodriguez y tambien el equipo de apoyo de USAER. 

    Se siguiò el orden del dìa, con dinàmicas de ambientaciòn para iniciar bien el ambiente de trabajo.

    Se dio lectura a la guia y de ello opinaron lo siguiente:

     

    SINTESIS DE LA SESION

    En la modalidad de Aprendizaje en Escuelas los colectivos encontrarán pautas para lograr los propósitos generales de esta sesión, de tal manera que este encuentro contribuya a fortalecer efectivamente el trabajo colegiado y a mejorar el servicio educativo que brindan las escuelas.se sugiere una serie de actividades para que los colectivos identifiquen las problemáticas educativas comunes que enfrentan como escuela y hallar soluciones conjuntas para superarlas a partir del intercambio de experiencias, propuestas y recursos educativos.

    Cada sujeto que intercambia, comunica y analiza con otros sus conocimientos, pone en

    juego sus habilidades y competencias, las que se incrementan producto de esa interacción”.

     

    AVANCES OBTENIDOS

    Las actividades especializadas de diferentes asignaturas a cada alumno para abatir el rezago.

    Seguir evaluando la comprensión lectora, con diferentes propósitos y usos como lo indica el plan de estudios. Uso de lateralidad en la práctica de lectura con intercambio grupal.

     El uso de material concreto para desafíos matemáticos, donde el alumno desarrolle competencias en la resolución de problemas y permita exponer sus planteamientos en el aula y en otros escenarios.

     Trabajo entre pares desde la escuela ,un trabajo colegiado (maestros de apoyo de USAER, educación física y maestros de inglés y artística),registro de  avances en los alumnos,  y dar rendición de cuentas bimestralmente

    ACUERDOS Y COMPROMISOS

    Acercar a los alumnos a la interpretación y explicación de los procesos sociales, económicos, científicos, financieros, etc.

    Diseñar actividades para avanzar en el gusto por las artes y la cultura de nuestro país (diversidad cultural y tradiciones).

    Continuar con la concientización de los padres de familia respecto a la formación de valores y el desarrollo de la noción del respeto.

    La sesiòn cuarta diò inicio a las 8:00am. Contando con la presencia del colectivo escolar, asì mismo el Jefe del Sector XIX, la directora Profra. Dora Luz Raygoza Rodriguez y tambien el equipo de apoyo de USAER. 

    Se siguiò el orden del dìa, con dinàmicas de ambientaciòn para iniciar bien el ambiente de trabajo.

    Se dio lectura a la guia y de ello opinaron lo siguiente:

    ...
    Leer más
  • Your profile picture
    5:55pm

    [Escuelas] CUARTA SESIÓN

    25DPR1955G-LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA creó CUARTA SESIÓN

     

    La sesiòn cuarta diò inicio a las 8:00am. Contando con la presencia del colectivo escolar, asì mismo el Jefe del Sector XIX, la directora Profra. Dora Luz Raygoza Rodriguez y tambien el equipo de apoyo de USAER. 

    Se siguiò el orden del dìa, con dinàmicas de ambientaciòn para iniciar bien el ambiente de trabajo.

    Se dio lectura a la guia y de ello opinaron lo siguiente:

     

    SINTESIS DE LA SESION

    En la modalidad de Aprendizaje en Escuelas los colectivos encontrarán pautas para lograr los propósitos generales de esta sesión, de tal manera que este encuentro contribuya a fortalecer efectivamente el trabajo colegiado y a mejorar el servicio educativo que brindan las escuelas.se sugiere una serie de actividades para que los colectivos identifiquen las problemáticas educativas comunes que enfrentan como escuela y hallar soluciones conjuntas para superarlas a partir del intercambio de experiencias, propuestas y recursos educativos.

    Cada sujeto que intercambia, comunica y analiza con otros sus conocimientos, pone en

    juego sus habilidades y competencias, las que se incrementan producto de esa interacción”.

     

    AVANCES OBTENIDOS

    Las actividades especializadas de diferentes asignaturas a cada alumno para abatir el rezago.

    Seguir evaluando la comprensión lectora, con diferentes propósitos y usos como lo indica el plan de estudios. Uso de lateralidad en la práctica de lectura con intercambio grupal.

     El uso de material concreto para desafíos matemáticos, donde el alumno desarrolle competencias en la resolución de problemas y permita exponer sus planteamientos en el aula y en otros escenarios.

     Trabajo entre pares desde la escuela ,un trabajo colegiado (maestros de apoyo de USAER, educación física y maestros de inglés y artística),registro de  avances en los alumnos,  y dar rendición de cuentas bimestralmente

    ACUERDOS Y COMPROMISOS

    Acercar a los alumnos a la interpretación y explicación de los procesos sociales, económicos, científicos, financieros, etc.

    Diseñar actividades para avanzar en el gusto por las artes y la cultura de nuestro país (diversidad cultural y tradiciones).

    Continuar con la concientización de los padres de familia respecto a la formación de valores y el desarrollo de la noción del respeto.

    La sesiòn cuarta diò inicio a las 8:00am. Contando con la presencia del colectivo escolar, asì mismo el Jefe del Sector XIX, la directora Profra. Dora Luz Raygoza Rodriguez y tambien el equipo de apoyo de USAER. 

    Se siguiò el orden del dìa, con dinàmicas de ambientaciòn para iniciar bien el ambiente de trabajo.

    Se dio lectura a la guia y de ello opinaron lo siguiente:

    ...
    Leer más
  • Your profile picture
    5:54pm

    [Escuelas] CUARTA SESIÓN

    25DPR1955G-LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA creó CUARTA SESIÓN

     

    La sesiòn cuarta diò inicio a las 8:00am. Contando con la presencia del colectivo escolar, asì mismo el Jefe del Sector XIX, la directora Profra. Dora Luz Raygoza Rodriguez y tambien el equipo de apoyo de USAER. 

    Se siguiò el orden del dìa, con dinàmicas de ambientaciòn para iniciar bien el ambiente de trabajo.

    Se dio lectura a la guia y de ello opinaron lo siguiente:

     

    SINTESIS DE LA SESION

    En la modalidad de Aprendizaje en Escuelas los colectivos encontrarán pautas para lograr los propósitos generales de esta sesión, de tal manera que este encuentro contribuya a fortalecer efectivamente el trabajo colegiado y a mejorar el servicio educativo que brindan las escuelas.se sugiere una serie de actividades para que los colectivos identifiquen las problemáticas educativas comunes que enfrentan como escuela y hallar soluciones conjuntas para superarlas a partir del intercambio de experiencias, propuestas y recursos educativos.

    Cada sujeto que intercambia, comunica y analiza con otros sus conocimientos, pone en

    juego sus habilidades y competencias, las que se incrementan producto de esa interacción”.

     

    AVANCES OBTENIDOS

    Las actividades especializadas de diferentes asignaturas a cada alumno para abatir el rezago.

    Seguir evaluando la comprensión lectora, con diferentes propósitos y usos como lo indica el plan de estudios. Uso de lateralidad en la práctica de lectura con intercambio grupal.

     El uso de material concreto para desafíos matemáticos, donde el alumno desarrolle competencias en la resolución de problemas y permita exponer sus planteamientos en el aula y en otros escenarios.

     Trabajo entre pares desde la escuela ,un trabajo colegiado (maestros de apoyo de USAER, educación física y maestros de inglés y artística),registro de  avances en los alumnos,  y dar rendición de cuentas bimestralmente

    ACUERDOS Y COMPROMISOS

    Acercar a los alumnos a la interpretación y explicación de los procesos sociales, económicos, científicos, financieros, etc.

    Diseñar actividades para avanzar en el gusto por las artes y la cultura de nuestro país (diversidad cultural y tradiciones).

    Continuar con la concientización de los padres de familia respecto a la formación de valores y el desarrollo de la noción del respeto.

    La sesiòn cuarta diò inicio a las 8:00am. Contando con la presencia del colectivo escolar, asì mismo el Jefe del Sector XIX, la directora Profra. Dora Luz Raygoza Rodriguez y tambien el equipo de apoyo de USAER. 

    Se siguiò el orden del dìa, con dinàmicas de ambientaciòn para iniciar bien el ambiente de trabajo.

    Se dio lectura a la guia y de ello opinaron lo siguiente:

     ...

    Leer más
  • Your profile picture
    5:20pm

    [Escuelas] TERCERA SESIÓN CTE: 25DPR1955G

    25DPR1955G-LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA creó TERCERA SESIÓN CTE: 25DPR1955G

     

    La tercera sesion diò inicio a las 8:00 am. Con una actividad para empezar bien el dIa,se dio la bienvenida y toma de asistencia.Registrando el la bitàcora el seguimiento de trabajo con lo mas relevante de los comentarios dados por el colectivo. Presidiendo la sesion la directora del plantel educativo.Profra. Dora Luz Raygoza Rodriguez y la asistencia del Jefe Del Sector XIX. Prof. Alejandro Rios Beas. 

    SINTESIS DE LA SESION

    En esta sesión los docentes opinaron sobre la necesidad de las intervenciones pedagógicas para apoyar a los educandos en diferentes actividades, desde lo individual y lo colectivo.

    Estos instrumentos se conciben como un proceso permanente en el que se miden los avances obtenidos por los estudiantes en su aprendizaje, valorando lo realizado con los resultados previos.

    Con respecto al texto de Pablo Latapì, sobre el concepto aprendizaje entre pares implica la valoración del conocimiento generado en la práctica cotidiana, que es experiencial y personificado y que tiene sentido para quienes lo han producido y utilizado cada maestro tiene que crear sus propios ambientes de aprendizaje, preferiblemente a través de grupos de libre adscripción que comparten un interés común, y con asesorías o tutorías apropiadas.

    AVANCES OBTENIDOS

    En nuestra escuela, el contexto sociofamiliar del que provienen nuestros alumnos favorece el desempeño y aprovechamiento escolar, asimismo la institución es una escuela abierta a la diversidad y da lugar a la ecología del aprendizaje.

    Nuestros alumnos aprecian el arte y la cultura de nuestra región y el resto del país. se fomenta el patriotismo y el respeto por nuestros símbolos patrios; de esta manera de cultiva la formación ética para crear ciudadanos prósperos que respeten la legalidad y a los otros.

    En la actualidad, el estilo de vida de la sociedad nos exige estar en contacto con la tecnología, lo cual nuestra institución es ejemplo del uso de la TICs al contar con equipo de punta en el uso de estas tecnologías.

    ACUERDOS Y COMPROMISOS

    Proyectar videos de superación personal, hacer talleres e invitar especialistas para estimular un ambiente de motivación en todos los ámbitos disciplinarios.

    Elaborar el periódico mural con evidencias de trabajo alusivo al seguimiento de CTE, donde cada grado exponga resultados de avance académico para que la comunidad educativa se mantenga informada del resultado y seguimiento de los consejos escolares.

    Adecuar una planeación didáctica acorde con el perfil del grupo, utilizando diversos materiales didácticos para favorecer la expresión escrita en los alumnos.

    ...
    Leer más
  • Your profile picture
    5:08pm

    [Escuelas] TERCERA SESIÓN CTE: 25DPR1955G

    25DPR1955G-LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA creó TERCERA SESIÓN CTE: 25DPR1955G

     

    La tercera sesion diò inicio a las 8:00 am. Con una actividad para empezar bien el dIa,se dio la bienvenida y toma de asistencia.Registrando el la bitàcora el seguimiento de trabajo con lo mas relevante de los comentarios dados por el colectivo. Presidiendo la sesion la directora del plantel educativo.Profra. Dora Luz Raygoza Rodriguez y la asistencia del Jefe Del Sector XIX. Prof. Alejandro Rios Beas. 

    SINTESIS DE LA SESION

    En esta sesión los docentes opinaron sobre la necesidad de las intervenciones pedagógicas para apoyar a los educandos en diferentes actividades, desde lo individual y lo colectivo.

    Estos instrumentos se conciben como un proceso permanente en el que se miden los avances obtenidos por los estudiantes en su aprendizaje, valorando lo realizado con los resultados previos.

    Con respecto al texto de Pablo Latapì, sobre el concepto aprendizaje entre pares implica la valoración del conocimiento generado en la práctica cotidiana, que es experiencial y personificado y que tiene sentido para quienes lo han producido y utilizado cada maestro tiene que crear sus propios ambientes de aprendizaje, preferiblemente a través de grupos de libre adscripción que comparten un interés común, y con asesorías o tutorías apropiadas.

    AVANCES OBTENIDOS

    En nuestra escuela, el contexto sociofamiliar del que provienen nuestros alumnos favorece el desempeño y aprovechamiento escolar, asimismo la institución es una escuela abierta a la diversidad y da lugar a la ecología del aprendizaje.

    Nuestros alumnos aprecian el arte y la cultura de nuestra región y el resto del país. se fomenta el patriotismo y el respeto por nuestros símbolos patrios; de esta manera de cultiva la formación ética para crear ciudadanos prósperos que respeten la legalidad y a los otros.

    En la actualidad, el estilo de vida de la sociedad nos exige estar en contacto con la tecnología, lo cual nuestra institución es ejemplo del uso de la TICs al contar con equipo de punta en el uso de estas tecnologías.

    ACUERDOS Y COMPROMISOS

    Proyectar videos de superación personal, hacer talleres e invitar especialistas para estimular un ambiente de motivación en todos los ámbitos disciplinarios.

    Elaborar el periódico mural con evidencias de trabajo alusivo al seguimiento de CTE, donde cada grado exponga resultados de avance académico para que la comunidad educativa se mantenga informada del resultado y seguimiento de los consejos escolares.

    Adecuar una planeación didáctica acorde con el perfil del grupo, utilizando diversos materiales didácticos para favorecer la expresión escrita en los alumnos.

    ...

    Leer más
  • Your profile picture
    4:40pm

    [Escuelas] SEGUNDA SESIÓN ESC. LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA

    25DPR1955G-LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA creó SEGUNDA SESIÓN ESC. LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA

     

    Inicio de la segunda sesion de Consejo Tecnico Escolar a las 8:00am. Con la directora Profra. Dora Luz Raygoza Rodriguez , el personal docente,de educacion fisica y la presencia del Jefe de Sector XIX.

    Se dio lectura a la introducciòn y propòsitos de la guia,el colectivo escolar concluye lo siguiente:

    SINTESIS DE LA SESION

     Se dio lectura a la guía de la segunda sesión y con ello el colectivo reviso los materiales para contrastar los progresos alcanzados en el aprendizaje de los alumnos al reconocer los cambios y desafíos en el aula y en la escuela, a partir de los resultados de la primera evaluación bimestral y producto de las intervenciones planeadas realizadas para apoyar a los niños detectados en sus áreas de oportunidad para elaborar iniciativas pedagógicas que favorezcan el aprendizaje. En esta sesión se trabajaron las acciones, objetivos y metas para continuar con la RUTA DE MEJORA ESCOLAR. Para el ciclo escolar 2016-2017.

    •  AVANCES OBTENIDOS DESDE LA EVALUACION DIAGNOSTICA Y LA COMPARACION DE NECESIDADES GRUPALES EN DISTINTAS ASIGNATURAS.
    • SE REALIZARON ACTIVIDADES EN EL AULA CON PADRES E HIJOS.
    • TRABAJO INTERDISCIPLINARIO.
    • INFRAESTRUCTURA FAVORABLE PARA EL DESARROLLO DE APRENDIZAJES RELEVANTES.
    • EXCELENTE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y MUESTRAS ACADEMICAS EN TODOS LOS GRADOS.
    • RENDIMIENTO ESCOLAR EXITOSO.

    De primero a sexto grado se reflejan los siguientes avances:

     Enriquecer la planeación para modificar las actividades lúdicas, trabajo en equipo,

     aplicación de estrategias para la comprensión lectora, lectura por los padres y alumnos, enfatizando la escritura y signos de puntuación en redacción como revisión de textos.

    • Que el alumno busque sus propias estrategias:mapas mentales, trabajo en equipo, investigaciones y el desarrollo de valores.
    • Diseñar planeaciones acordes a los aprendizajes esperados.
    • Evaluación procesual en aprendizaje de español y matematicas.
    • Comprensión, análisis e interpretación de textos.


    .-ACUERDOS Y COMPROMISOS

    • ESTABLECER LÍMITES EN LA RELACION MAESTRO-PADRE DE FAM.
    • VOLVER A LEER LAS NORMAS DE CONVIVENCIA PARA HACER LO QUE CORRESPONDA EN ACCIONES EFECTIVAS CADA ACTOR, QUE ASUMAN COMPROMISOS DESDE LA INSCRIPCION, LOS ROLES SON DISTINTOS EN DERECHOS Y OBLIGACIONES.
    • INVOLUCRAR A LOS PADRES DE FAMILIA EN ACTIVIDADES CIVICO- CULTURALES, 
    • DISEÑO OPORTUNO DE TAREAS EXTRA CLASES CON LA PARTICIPACION DE DOCENTES...
    Leer más
  • Your profile picture
    4:40pm

    [Escuelas] SEGUNDA SESIÓN ESC. LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA

    25DPR1955G-LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA creó SEGUNDA SESIÓN ESC. LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA

     

    Inicio de la segunda sesion de Consejo Tecnico Escolar a las 8:00am. Con la directora Profra. Dora Luz Raygoza Rodriguez , el personal docente,de educacion fisica y la presencia del Jefe de Sector XIX.

    Se dio lectura a la introducciòn y propòsitos de la guia,el colectivo escolar concluye lo siguiente:

    SINTESIS DE LA SESION

     Se dio lectura a la guía de la segunda sesión y con ello el colectivo reviso los materiales para contrastar los progresos alcanzados en el aprendizaje de los alumnos al reconocer los cambios y desafíos en el aula y en la escuela, a partir de los resultados de la primera evaluación bimestral y producto de las intervenciones planeadas realizadas para apoyar a los niños detectados en sus áreas de oportunidad para elaborar iniciativas pedagógicas que favorezcan el aprendizaje. En esta sesión se trabajaron las acciones, objetivos y metas para continuar con la RUTA DE MEJORA ESCOLAR. Para el ciclo escolar 2016-2017.

    •  AVANCES OBTENIDOS DESDE LA EVALUACION DIAGNOSTICA Y LA COMPARACION DE NECESIDADES GRUPALES EN DISTINTAS ASIGNATURAS.
    • SE REALIZARON ACTIVIDADES EN EL AULA CON PADRES E HIJOS.
    • TRABAJO INTERDISCIPLINARIO.
    • INFRAESTRUCTURA FAVORABLE PARA EL DESARROLLO DE APRENDIZAJES RELEVANTES.
    • EXCELENTE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y MUESTRAS ACADEMICAS EN TODOS LOS GRADOS.
    • RENDIMIENTO ESCOLAR EXITOSO.

    De primero a sexto grado se reflejan los siguientes avances:

     Enriquecer la planeación para modificar las actividades lúdicas, trabajo en equipo,

     aplicación de estrategias para la comprensión lectora, lectura por los padres y alumnos, enfatizando la escritura y signos de puntuación en redacción como revisión de textos.

    • Que el alumno busque sus propias estrategias:mapas mentales, trabajo en equipo, investigaciones y el desarrollo de valores.
    • Diseñar planeaciones acordes a los aprendizajes esperados.
    • Evaluación procesual en aprendizaje de español y matematicas.
    • Comprensión, análisis e interpretación de textos.


    .-ACUERDOS Y COMPROMISOS

    • ESTABLECER LÍMITES EN LA RELACION MAESTRO-PADRE DE FAM.
    • VOLVER A LEER LAS NORMAS DE CONVIVENCIA PARA HACER LO QUE CORRESPONDA EN ACCIONES EFECTIVAS CADA ACTOR, QUE ASUMAN COMPROMISOS DESDE LA INSCRIPCION, LOS ROLES SON DISTINTOS EN DERECHOS Y OBLIGACIONES.
    • INVOLUCRAR A LOS PADRES DE FAMILIA EN ACTIVIDADES CIVICO- CULTURALES, 
    • DISEÑO OPORTUNO DE TAREAS EXTRA CLASES CON LA PARTICIPACION DE DOCENTES...
    Leer más
  • Your profile picture
    4:39pm

    [Escuelas] SEGUNDA SESIÓN ESC. LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA

    25DPR1955G-LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA creó SEGUNDA SESIÓN ESC. LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA

     

    Inicio de la segunda sesion de Consejo Tecnico Escolar a las 8:00am. Con la directora Profra. Dora Luz Raygoza Rodriguez , el personal docente,de educacion fisica y la presencia del Jefe de Sector XIX.

    Se dio lectura a la introducciòn y propòsitos de la guia,el colectivo escolar concluye lo siguiente:

    SINTESIS DE LA SESION

     Se dio lectura a la guía de la segunda sesión y con ello el colectivo reviso los materiales para contrastar los progresos alcanzados en el aprendizaje de los alumnos al reconocer los cambios y desafíos en el aula y en la escuela, a partir de los resultados de la primera evaluación bimestral y producto de las intervenciones planeadas realizadas para apoyar a los niños detectados en sus áreas de oportunidad para elaborar iniciativas pedagógicas que favorezcan el aprendizaje. En esta sesión se trabajaron las acciones, objetivos y metas para continuar con la RUTA DE MEJORA ESCOLAR. Para el ciclo escolar 2016-2017.

    •  AVANCES OBTENIDOS DESDE LA EVALUACION DIAGNOSTICA Y LA COMPARACION DE NECESIDADES GRUPALES EN DISTINTAS ASIGNATURAS.
    • SE REALIZARON ACTIVIDADES EN EL AULA CON PADRES E HIJOS.
    • TRABAJO INTERDISCIPLINARIO.
    • INFRAESTRUCTURA FAVORABLE PARA EL DESARROLLO DE APRENDIZAJES RELEVANTES.
    • EXCELENTE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y MUESTRAS ACADEMICAS EN TODOS LOS GRADOS.
    • RENDIMIENTO ESCOLAR EXITOSO.

    De primero a sexto grado se reflejan los siguientes avances:

     Enriquecer la planeación para modificar las actividades lúdicas, trabajo en equipo,

     aplicación de estrategias para la comprensión lectora, lectura por los padres y alumnos, enfatizando la escritura y signos de puntuación en redacción como revisión de textos.

    • Que el alumno busque sus propias estrategias:mapas mentales, trabajo en equipo, investigaciones y el desarrollo de valores.
    • Diseñar planeaciones acordes a los aprendizajes esperados.
    • Evaluación procesual en aprendizaje de español y matematicas.
    • Comprensión, análisis e interpretación de textos.


    .-ACUERDOS Y COMPROMISOS

    • ESTABLECER LÍMITES EN LA RELACION MAESTRO-PADRE DE FAM.
    • VOLVER A LEER LAS NORMAS DE CONVIVENCIA PARA HACER LO QUE CORRESPONDA EN ACCIONES EFECTIVAS CADA ACTOR, QUE ASUMAN COMPROMISOS DESDE LA INSCRIPCION, LOS ROLES SON DISTINTOS EN DERECHOS Y OBLIGACIONES.
    • INVOLUCRAR A LOS PADRES DE FAMILIA EN ACTIVIDADES CIVICO- CULTURALES, 
    • DISEÑO OPORTUNO DE TAREAS EXTRA CLASES CON LA PARTICIPACION DE DOCENTES...
    Leer más
  • Your profile picture
    3:29pm

    [Escuelas] PRIMERA SESIÓN ESC. LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA

    25DPR1955G-LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA creó PRIMERA SESIÓN ESC. LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA

     

    El Trabajo de Consejo Tecnico inicia a las 8:00 am. Con bienvenida,pase de lista y una actividad para empezar bien el dia. Como directora del plantel educativo, Profra. DORA LUZ RAYGOZA RODRIGUEZ. Contando con la asistencia del jefe del sector XIX. Profr. ALEJANDRO RIOS BEAS.

    A continuacion se detalla la primera sesion del ciclo escolar 2016-2017. 

    PRIMERA SESION

    SÍNTESIS DE LA SESIÓN

    La guía propone actividades en las que el colectivo docente comparta los hallazgos de la revisión de “Los Contenidos de la Educación Básica 2016” de la Propuesta curricular para la educación básica 2016, destacar los aspectos relevantes de cada componente e identificar los aspectos innovadores de la Propuesta, así como aquellos contenidos que consideran necesario incorporar, utilizando como referente el currículo vigente.

    Concluir la planeación de su Ruta de Mejora Escolar del presente ciclo escolar, incorporando

    los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica realizada en la escuela.

     Compartieron los hallazgos de la revisión de “Los contenidos de la educación básica” de la

    Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016 y establecieron acuerdos para

    participar en la Consulta Nacional del Modelo Educativa.

    AVANCES OBTENIDOS

    Con los resultados del diagnóstico en los resultados de aprovechamiento del presente ciclo escolar, se elaboró la RUTA DE MEJORA en sus cuatro dimensiones, señalando de primero a sexto grado los avances siguientes:

     -DISPOSICIÓN HACIA EL TRABAJO.

    - EL TRABAJO COLABORATIVO INTERCAMBIANDO RECURSOS PARA TODOS LOS GRADOS.

    - APOYO DE USAER A ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA.

    -USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN.

    ACUERDOS Y COMPROMISOS

    • IDENTIFICAR LOS ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS.
    • DESARROLLAR ESTRATEG. NOVEDOSAS PARA ENRIQUECER LA ESCRITURA, LECTURA Y LAS MATEMATICAS.
    •   USO DE LA EVALUACION FORMATIVA.
    •  INVOLUCRAR ACTIVIDADES LUDICAS RELACIONADAS CON LOS APRENDIZAJES.
    • CONTINUAR EL USO DE LAS TICs,CON COMPETENCIAS ACADEMICAS EN TODAS LAS ASIGNATURAS.
    • Planear en base al área de oportunidad del educando.
    •  Seguir en la consulta de la Propuesta Curricular ya que tiene mucha información que aún se desconoce.

    El Trabajo de Consejo Tecnico inicia a las 8:00 am. Con bienvenida,pase...

    Leer más
  • Your profile picture
    3:29pm

    [Escuelas] PRIMERA SESIÓN ESC. LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA

    25DPR1955G-LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA creó PRIMERA SESIÓN ESC. LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA

     

    El Trabajo de Consejo Tecnico inicia a las 8:00 am. Con bienvenida,pase de lista y una actividad para empezar bien el dia. Como directora del plantel educativo, Profra. DORA LUZ RAYGOZA RODRIGUEZ. Contando con la asistencia del jefe del sector XIX. Profr. ALEJANDRO RIOS BEAS.

    A continuacion se detalla la primera sesion del ciclo escolar 2016-2017. 

    PRIMERA SESION

    SÍNTESIS DE LA SESIÓN

    La guía propone actividades en las que el colectivo docente comparta los hallazgos de la revisión de “Los Contenidos de la Educación Básica 2016” de la Propuesta curricular para la educación básica 2016, destacar los aspectos relevantes de cada componente e identificar los aspectos innovadores de la Propuesta, así como aquellos contenidos que consideran necesario incorporar, utilizando como referente el currículo vigente.

    Concluir la planeación de su Ruta de Mejora Escolar del presente ciclo escolar, incorporando

    los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica realizada en la escuela.

     Compartieron los hallazgos de la revisión de “Los contenidos de la educación básica” de la

    Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016 y establecieron acuerdos para

    participar en la Consulta Nacional del Modelo Educativa.

    AVANCES OBTENIDOS

    Con los resultados del diagnóstico en los resultados de aprovechamiento del presente ciclo escolar, se elaboró la RUTA DE MEJORA en sus cuatro dimensiones, señalando de primero a sexto grado los avances siguientes:

     -DISPOSICIÓN HACIA EL TRABAJO.

    - EL TRABAJO COLABORATIVO INTERCAMBIANDO RECURSOS PARA TODOS LOS GRADOS.

    - APOYO DE USAER A ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA.

    -USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN.

    ACUERDOS Y COMPROMISOS

    • IDENTIFICAR LOS ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS.
    • DESARROLLAR ESTRATEG. NOVEDOSAS PARA ENRIQUECER LA ESCRITURA, LECTURA Y LAS MATEMATICAS.
    •   USO DE LA EVALUACION FORMATIVA.
    •  INVOLUCRAR ACTIVIDADES LUDICAS RELACIONADAS CON LOS APRENDIZAJES.
    • CONTINUAR EL USO DE LAS TICs,CON COMPETENCIAS ACADEMICAS EN TODAS LAS ASIGNATURAS.
    • Planear en base al área de oportunidad del educando.
    •  Seguir en la consulta de la Propuesta Curricular ya que tiene mucha información que aún se desconoce.

    El Trabajo de Consejo Tecnico inicia a las 8:00 am. Con bienvenida,pase...

    Leer más
  • Your profile picture
    3:29pm

    [Escuelas] PRIMERA SESIÓN ESC. LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA

    25DPR1955G-LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA creó PRIMERA SESIÓN ESC. LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA

     

    El Trabajo de Consejo Tecnico inicia a las 8:00 am. Con bienvenida,pase de lista y una actividad para empezar bien el dia. Como directora del plantel educativo, Profra. DORA LUZ RAYGOZA RODRIGUEZ. Contando con la asistencia del jefe del sector XIX. Profr. ALEJANDRO RIOS BEAS.

    A continuacion se detalla la primera sesion del ciclo escolar 2016-2017. 

    PRIMERA SESION

    SÍNTESIS DE LA SESIÓN

    La guía propone actividades en las que el colectivo docente comparta los hallazgos de la revisión de “Los Contenidos de la Educación Básica 2016” de la Propuesta curricular para la educación básica 2016, destacar los aspectos relevantes de cada componente e identificar los aspectos innovadores de la Propuesta, así como aquellos contenidos que consideran necesario incorporar, utilizando como referente el currículo vigente.

    Concluir la planeación de su Ruta de Mejora Escolar del presente ciclo escolar, incorporando

    los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica realizada en la escuela.

     Compartieron los hallazgos de la revisión de “Los contenidos de la educación básica” de la

    Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016 y establecieron acuerdos para

    participar en la Consulta Nacional del Modelo Educativa.

    AVANCES OBTENIDOS

    Con los resultados del diagnóstico en los resultados de aprovechamiento del presente ciclo escolar, se elaboró la RUTA DE MEJORA en sus cuatro dimensiones, señalando de primero a sexto grado los avances siguientes:

     -DISPOSICIÓN HACIA EL TRABAJO.

    - EL TRABAJO COLABORATIVO INTERCAMBIANDO RECURSOS PARA TODOS LOS GRADOS.

    - APOYO DE USAER A ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA.

    -USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN.

    ACUERDOS Y COMPROMISOS

    • IDENTIFICAR LOS ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS.
    • DESARROLLAR ESTRATEG. NOVEDOSAS PARA ENRIQUECER LA ESCRITURA, LECTURA Y LAS MATEMATICAS.
    •   USO DE LA EVALUACION FORMATIVA.
    •  INVOLUCRAR ACTIVIDADES LUDICAS RELACIONADAS CON LOS APRENDIZAJES.
    • CONTINUAR EL USO DE LAS TICs,CON COMPETENCIAS ACADEMICAS EN TODAS LAS ASIGNATURAS.
    • Planear en base al área de oportunidad del educando.
    •  Seguir en la consulta de la Propuesta Curricular ya que tiene mucha información que aún se desconoce.

    El Trabajo de Consejo Tecnico inicia a las 8:00 am. Con bienvenida,pase de...

    Leer más
  • Your profile picture
    2:59pm

    [Escuelas] FASE INTENSIVA CTE 2016-2017 25DPR1955G

    25DPR1955G-LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA creó FASE INTENSIVA CTE 2016-2017 25DPR1955G

     

    FASE INTENSIVA

    SINTESIS DE LA SESION

    TEXTO: UNA EDUCACION DE CALIDAD

     La escuela del siglo xxi, Luis Donaldo Colosio Murrieta, ofrece a los estudiantes las siguientes oportunidades para acceder  a los aprendizajes, desarrollar un pensamiento autónomo (critico, analítico y reflexivo), oportunidad para expresar sus ideas de manera oral y escrita, desarrollar habilidades digitales, oportunidades para establecer una sana convivencia en la escuela y su comunidad, así mismo oportunidad para aprender y desarrollar una segunda lengua, y pertenecer a un ambiente inclusivo.

    Oportunidad para desarrollar destrezas artísticas y deportivas, para trabajar y hacer uso de materiales diversos, oportunidad para desarrollar el interés y la motivación por aprender, de igual manera para fomentar el cuidado de la salud y el medio ambiente, sin olvidar la oportunidad para moverse con seguridad y confianza en su vida cotidiana.

    Atender tanto al desarrollo de la dimensión socio cognitiva de los alumnos como a las dimensiones psicomotriz y afectiva, pues anteriormente solo se le daba importancia al socio cognitiva, hoy se desea que los alumnos tengan una educación integral con el desarrollo de estas tres dimensiones que deben estar vinculadas.

    Los currícula deben de ser flexible a las necesidades y características de todas las escuelas. de esta manera las escuelas tendrán la oportunidad de adaptar los contenidos como mejor convenga de acuerdo a sus prioridades de acuerdo a su situación local y que sean flexibles.

    cada vez se concibe al currículo menos como una lista de contenidos y más como conceptos mecanizados y de poca relevancia hacia aprendizajes significativas que le permitan desarrollar competencias para la vida y proyectarse como un ser pensante reflexivo autónomo, autosuficiente, innovador, competitivo, creativo y con un desarrollo personal acorde para desarrollarse en un marco de convivencia pacífica basada en principios éticos y formativos e inclusivos de corresponsabilidad hacia el cuidado de la salud personal y de protección. la educación de los niños debe de estar basado en la educación de calidad en forma integral dándole un porcentaje equitativo al aspecto cognitivo y emocional.

    AVANCES OBTENIDOS

    En nuestra escuela todos los alumnos usan el español como lengua materna para comunicarse de manera oral y escrita, para que los alumnos se comuniquen con eficacia en cualquiera de sus contextos. Además, se está enriqueciendo con el uso de una segunda lengua (ingles...

    Leer más
  • Your profile picture
    2:55pm

    [Escuelas] FASE INTENSIVA CTE 2016-2017 25DPR1955G

    25DPR1955G-LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA creó FASE INTENSIVA CTE 2016-2017 25DPR1955G

     

    FASE INTENSIVA

    SINTESIS DE LA SESION

    TEXTO: UNA EDUCACION DE CALIDAD

     La escuela del siglo xxi, Luis Donaldo Colosio Murrieta, ofrece a los estudiantes las siguientes oportunidades para acceder  a los aprendizajes, desarrollar un pensamiento autónomo (critico, analítico y reflexivo), oportunidad para expresar sus ideas de manera oral y escrita, desarrollar habilidades digitales, oportunidades para establecer una sana convivencia en la escuela y su comunidad, así mismo oportunidad para aprender y desarrollar una segunda lengua, y pertenecer a un ambiente inclusivo.

    Oportunidad para desarrollar destrezas artísticas y deportivas, para trabajar y hacer uso de materiales diversos, oportunidad para desarrollar el interés y la motivación por aprender, de igual manera para fomentar el cuidado de la salud y el medio ambiente, sin olvidar la oportunidad para moverse con seguridad y confianza en su vida cotidiana.

    Atender tanto al desarrollo de la dimensión socio cognitiva de los alumnos como a las dimensiones psicomotriz y afectiva, pues anteriormente solo se le daba importancia al socio cognitiva, hoy se desea que los alumnos tengan una educación integral con el desarrollo de estas tres dimensiones que deben estar vinculadas.

    Los currícula deben de ser flexible a las necesidades y características de todas las escuelas. de esta manera las escuelas tendrán la oportunidad de adaptar los contenidos como mejor convenga de acuerdo a sus prioridades de acuerdo a su situación local y que sean flexibles.

    cada vez se concibe al currículo menos como una lista de contenidos y más como conceptos mecanizados y de poca relevancia hacia aprendizajes significativas que le permitan desarrollar competencias para la vida y proyectarse como un ser pensante reflexivo autónomo, autosuficiente, innovador, competitivo, creativo y con un desarrollo personal acorde para desarrollarse en un marco de convivencia pacífica basada en principios éticos y formativos e inclusivos de corresponsabilidad hacia el cuidado de la salud personal y de protección. la educación de los niños debe de estar basado en la educación de calidad en forma integral dándole un porcentaje equitativo al aspecto cognitivo y emocional.

    AVANCES OBTENIDOS

    En nuestra escuela todos los alumnos usan el español como lengua materna para comunicarse de manera oral y escrita, para que los alumnos se comuniquen con eficacia en cualquiera de sus contextos. Además, se está enriqueciendo con el uso de una segunda lengua (ingles...

    Leer más
  • Your profile picture
    12:51pm

    [Escuelas] FASE INTENSIVA CTE 2016-2017 25DPR1955G

    25DPR1955G-LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA creó FASE INTENSIVA CTE 2016-2017 25DPR1955G

     

    FASE INTENSIVA

    SINTESIS DE LA SESION

    TEXTO: UNA EDUCACION DE CALIDAD

     La escuela del siglo xxi, Luis Donaldo Colosio Murrieta, ofrece a los estudiantes las siguientes oportunidades para acceder  a los aprendizajes, desarrollar un pensamiento autónomo (critico, analítico y reflexivo), oportunidad para expresar sus ideas de manera oral y escrita, desarrollar habilidades digitales, oportunidades para establecer una sana convivencia en la escuela y su comunidad, así mismo oportunidad para aprender y desarrollar una segunda lengua, y pertenecer a un ambiente inclusivo.

    Oportunidad para desarrollar destrezas artísticas y deportivas, para trabajar y hacer uso de materiales diversos, oportunidad para desarrollar el interés y la motivación por aprender, de igual manera para fomentar el cuidado de la salud y el medio ambiente, sin olvidar la oportunidad para moverse con seguridad y confianza en su vida cotidiana.

    Atender tanto al desarrollo de la dimensión socio cognitiva de los alumnos como a las dimensiones psicomotriz y afectiva, pues anteriormente solo se le daba importancia al socio cognitiva, hoy se desea que los alumnos tengan una educación integral con el desarrollo de estas tres dimensiones que deben estar vinculadas.

    Los currícula deben de ser flexible a las necesidades y características de todas las escuelas. de esta manera las escuelas tendrán la oportunidad de adaptar los contenidos como mejor convenga de acuerdo a sus prioridades de acuerdo a su situación local y que sean flexibles.

    cada vez se concibe al currículo menos como una lista de contenidos y más como conceptos mecanizados y de poca relevancia hacia aprendizajes significativas que le permitan desarrollar competencias para la vida y proyectarse como un ser pensante reflexivo autónomo, autosuficiente, innovador, competitivo, creativo y con un desarrollo personal acorde para desarrollarse en un marco de convivencia pacífica basada en principios éticos y formativos e inclusivos de corresponsabilidad hacia el cuidado de la salud personal y de protección. la educación de los niños debe de estar basado en la educación de calidad en forma integral dándole un porcentaje equitativo al aspecto cognitivo y emocional.

    AVANCES OBTENIDOS

    En nuestra escuela todos los alumnos usan el español como lengua materna para comunicarse de manera oral y escrita, para que los alumnos se comuniquen con eficacia en cualquiera de sus contextos. Además, se está enriqueciendo con el uso de una segunda lengua (ingles...

    Leer más
  • Your profile picture
    12:50pm

    [Escuelas] FASE INTENSIVA CTE 2016-2017 25DPR1955G

    25DPR1955G-LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA creó FASE INTENSIVA CTE 2016-2017 25DPR1955G

     

    FASE INTENSIVA

    SINTESIS DE LA SESION

    TEXTO: UNA EDUCACION DE CALIDAD

     La escuela del siglo xxi, Luis Donaldo Colosio Murrieta, ofrece a los estudiantes las siguientes oportunidades para acceder  a los aprendizajes, desarrollar un pensamiento autónomo (critico, analítico y reflexivo), oportunidad para expresar sus ideas de manera oral y escrita, desarrollar habilidades digitales, oportunidades para establecer una sana convivencia en la escuela y su comunidad, así mismo oportunidad para aprender y desarrollar una segunda lengua, y pertenecer a un ambiente inclusivo.

    Oportunidad para desarrollar destrezas artísticas y deportivas, para trabajar y hacer uso de materiales diversos, oportunidad para desarrollar el interés y la motivación por aprender, de igual manera para fomentar el cuidado de la salud y el medio ambiente, sin olvidar la oportunidad para moverse con seguridad y confianza en su vida cotidiana.

    Atender tanto al desarrollo de la dimensión socio cognitiva de los alumnos como a las dimensiones psicomotriz y afectiva, pues anteriormente solo se le daba importancia al socio cognitiva, hoy se desea que los alumnos tengan una educación integral con el desarrollo de estas tres dimensiones que deben estar vinculadas.

    Los currícula deben de ser flexible a las necesidades y características de todas las escuelas. de esta manera las escuelas tendrán la oportunidad de adaptar los contenidos como mejor convenga de acuerdo a sus prioridades de acuerdo a su situación local y que sean flexibles.

    cada vez se concibe al currículo menos como una lista de contenidos y más como conceptos mecanizados y de poca relevancia hacia aprendizajes significativas que le permitan desarrollar competencias para la vida y proyectarse como un ser pensante reflexivo autónomo, autosuficiente, innovador, competitivo, creativo y con un desarrollo personal acorde para desarrollarse en un marco de convivencia pacífica basada en principios éticos y formativos e inclusivos de corresponsabilidad hacia el cuidado de la salud personal y de protección. la educación de los niños debe de estar basado en la educación de calidad en forma integral dándole un porcentaje equitativo al aspecto cognitivo y emocional.

    AVANCES OBTENIDOS

    En nuestra escuela todos los alumnos usan el español como lengua materna para comunicarse de manera oral y escrita, para que los alumnos se comuniquen con eficacia en cualquiera de sus contextos. Además, se está enriqueciendo con el uso de una segunda lengua (ingles...

    Leer más
  • Your profile picture
    12:49pm

    [Escuelas] FASE INTENSIVA CTE 2016-2017 25DPR1955G

    25DPR1955G-LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA creó FASE INTENSIVA CTE 2016-2017 25DPR1955G

     

    FASE INTENSIVA

    SINTESIS DE LA SESION

    TEXTO: UNA EDUCACION DE CALIDAD

     La escuela del siglo xxi, Luis Donaldo Colosio Murrieta, ofrece a los estudiantes las siguientes oportunidades para acceder  a los aprendizajes, desarrollar un pensamiento autónomo (critico, analítico y reflexivo), oportunidad para expresar sus ideas de manera oral y escrita, desarrollar habilidades digitales, oportunidades para establecer una sana convivencia en la escuela y su comunidad, así mismo oportunidad para aprender y desarrollar una segunda lengua, y pertenecer a un ambiente inclusivo.

    Oportunidad para desarrollar destrezas artísticas y deportivas, para trabajar y hacer uso de materiales diversos, oportunidad para desarrollar el interés y la motivación por aprender, de igual manera para fomentar el cuidado de la salud y el medio ambiente, sin olvidar la oportunidad para moverse con seguridad y confianza en su vida cotidiana.

    Atender tanto al desarrollo de la dimensión socio cognitiva de los alumnos como a las dimensiones psicomotriz y afectiva, pues anteriormente solo se le daba importancia al socio cognitiva, hoy se desea que los alumnos tengan una educación integral con el desarrollo de estas tres dimensiones que deben estar vinculadas.

    Los currícula deben de ser flexible a las necesidades y características de todas las escuelas. de esta manera las escuelas tendrán la oportunidad de adaptar los contenidos como mejor convenga de acuerdo a sus prioridades de acuerdo a su situación local y que sean flexibles.

    cada vez se concibe al currículo menos como una lista de contenidos y más como conceptos mecanizados y de poca relevancia hacia aprendizajes significativas que le permitan desarrollar competencias para la vida y proyectarse como un ser pensante reflexivo autónomo, autosuficiente, innovador, competitivo, creativo y con un desarrollo personal acorde para desarrollarse en un marco de convivencia pacífica basada en principios éticos y formativos e inclusivos de corresponsabilidad hacia el cuidado de la salud personal y de protección. la educación de los niños debe de estar basado en la educación de calidad en forma integral dándole un porcentaje equitativo al aspecto cognitivo y emocional.

    AVANCES OBTENIDOS

    En nuestra escuela todos los alumnos usan el español como lengua materna para comunicarse de manera oral y escrita, para que los alumnos se comuniquen con eficacia en cualquiera de sus contextos. Además, se está enriqueciendo con el uso de una segunda lengua (ingles...

    Leer más
  • Your profile picture
    12:47pm

    [Escuelas] FASE INTENSIVA CTE 2016-2017 25DPR1955G

    25DPR1955G-LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA creó FASE INTENSIVA CTE 2016-2017 25DPR1955G

     

    FASE INTENSIVA

    SINTESIS DE LA SESION

    TEXTO: UNA EDUCACION DE CALIDAD

     La escuela del siglo xxi, Luis Donaldo Colosio Murrieta, ofrece a los estudiantes las siguientes oportunidades para acceder  a los aprendizajes, desarrollar un pensamiento autónomo (critico, analítico y reflexivo), oportunidad para expresar sus ideas de manera oral y escrita, desarrollar habilidades digitales, oportunidades para establecer una sana convivencia en la escuela y su comunidad, así mismo oportunidad para aprender y desarrollar una segunda lengua, y pertenecer a un ambiente inclusivo.

    Oportunidad para desarrollar destrezas artísticas y deportivas, para trabajar y hacer uso de materiales diversos, oportunidad para desarrollar el interés y la motivación por aprender, de igual manera para fomentar el cuidado de la salud y el medio ambiente, sin olvidar la oportunidad para moverse con seguridad y confianza en su vida cotidiana.

    Atender tanto al desarrollo de la dimensión socio cognitiva de los alumnos como a las dimensiones psicomotriz y afectiva, pues anteriormente solo se le daba importancia al socio cognitiva, hoy se desea que los alumnos tengan una educación integral con el desarrollo de estas tres dimensiones que deben estar vinculadas.

    Los currícula deben de ser flexible a las necesidades y características de todas las escuelas. de esta manera las escuelas tendrán la oportunidad de adaptar los contenidos como mejor convenga de acuerdo a sus prioridades de acuerdo a su situación local y que sean flexibles.

    cada vez se concibe al currículo menos como una lista de contenidos y más como conceptos mecanizados y de poca relevancia hacia aprendizajes significativas que le permitan desarrollar competencias para la vida y proyectarse como un ser pensante reflexivo autónomo, autosuficiente, innovador, competitivo, creativo y con un desarrollo personal acorde para desarrollarse en un marco de convivencia pacífica basada en principios éticos y formativos e inclusivos de corresponsabilidad hacia el cuidado de la salud personal y de protección. la educación de los niños debe de estar basado en la educación de calidad en forma integral dándole un porcentaje equitativo al aspecto cognitivo y emocional.

    AVANCES OBTENIDOS

    En nuestra escuela todos los alumnos usan el español como lengua materna para comunicarse de manera oral y escrita, para que los alumnos se comuniquen con eficacia en cualquiera de sus contextos. Además, se está enriqueciendo con el uso de una segunda lengua (ingles...

    Leer más
  • Your profile picture
    12:47pm

    [Escuelas] FASE INTENSIVA CTE 2016-2017 25DPR1955G

    25DPR1955G-LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA creó FASE INTENSIVA CTE 2016-2017 25DPR1955G

     

    FASE INTENSIVA

    SINTESIS DE LA SESION

    TEXTO: UNA EDUCACION DE CALIDAD

     La escuela del siglo xxi, Luis Donaldo Colosio Murrieta, ofrece a los estudiantes las siguientes oportunidades para acceder  a los aprendizajes, desarrollar un pensamiento autónomo (critico, analítico y reflexivo), oportunidad para expresar sus ideas de manera oral y escrita, desarrollar habilidades digitales, oportunidades para establecer una sana convivencia en la escuela y su comunidad, así mismo oportunidad para aprender y desarrollar una segunda lengua, y pertenecer a un ambiente inclusivo.

    Oportunidad para desarrollar destrezas artísticas y deportivas, para trabajar y hacer uso de materiales diversos, oportunidad para desarrollar el interés y la motivación por aprender, de igual manera para fomentar el cuidado de la salud y el medio ambiente, sin olvidar la oportunidad para moverse con seguridad y confianza en su vida cotidiana.

    Atender tanto al desarrollo de la dimensión socio cognitiva de los alumnos como a las dimensiones psicomotriz y afectiva, pues anteriormente solo se le daba importancia al socio cognitiva, hoy se desea que los alumnos tengan una educación integral con el desarrollo de estas tres dimensiones que deben estar vinculadas.

    Los currícula deben de ser flexible a las necesidades y características de todas las escuelas. de esta manera las escuelas tendrán la oportunidad de adaptar los contenidos como mejor convenga de acuerdo a sus prioridades de acuerdo a su situación local y que sean flexibles.

    cada vez se concibe al currículo menos como una lista de contenidos y más como conceptos mecanizados y de poca relevancia hacia aprendizajes significativas que le permitan desarrollar competencias para la vida y proyectarse como un ser pensante reflexivo autónomo, autosuficiente, innovador, competitivo, creativo y con un desarrollo personal acorde para desarrollarse en un marco de convivencia pacífica basada en principios éticos y formativos e inclusivos de corresponsabilidad hacia el cuidado de la salud personal y de protección. la educación de los niños debe de estar basado en la educación de calidad en forma integral dándole un porcentaje equitativo al aspecto cognitivo y emocional.

    AVANCES OBTENIDOS

    En nuestra escuela todos los alumnos usan el español como lengua materna para comunicarse de manera oral y escrita, para que los alumnos se comuniquen con eficacia en cualquiera de sus contextos. Además, se está enriqueciendo con el uso de una segunda lengua (ingles...

    Leer más