Escuelas

Espacio público de escuelas.

Actividad Reciente

Filtro 

Lunes, Junio 17

  • Your profile picture
    10:40pm

    [Escuelas] Acuerdo de convivencia 59-D

    25DTV0059D-TELESECUNDARIA FEDERALIZADA NUM. 59 creó Acuerdo de convivencia 59-D

     

     

    ESCUELA TELESECUNDARIA FEDERALIZADA N° 59.

    C.C.T.: 25DTV0059D.

    NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR.

    CICLO 2019-2020.

     

    v  Participar activamente en su proceso educativo como parte de su formación.

    v  Mostrar respeto y consideración a profesores y compañeros, dentro y fuera del plantel.

    v  Atender y cumplir las indicaciones de cualquier autoridad de la institución.

    v  Mostrar buenos modales y lenguaje adecuado dentro y fuera del plantel.

    v  Mantener orden en las actividades escolares realizadas en las aulas y en el plantel.

    v  Respetar y mantener en buen estado las instalaciones, mobiliario y materiales de la Escuela.

    v  Abstenerse de participar en actos de hostilidad hacia compañeros o grupos.

    v  Mantener limpias todas las instalaciones de la escuela.

    v  Abstenerse de traer a la escuela objetos de valor y/o armas de cualquier tipo.

    v  Cumplir adecuadamente con el uniforme escolar y deportivo, mostrando higiene personal.

    v  Asistir regularmente y de manera puntual a clases.

    v  En caso de ausencia por enfermedad justificar por medio de receta o justificante médico.

    v  En caso de daño a las instalaciones o bienes del personal que aquí labora, se cubrirá el costo del daño.

    v  Cumplir con los acuerdos a los que se llegue en las reuniones de la Asociación de Padres de Familia.

     

    Sanciones:

    v  Se llevará un cabo expediente del alumno en el cual se realizará un registro de infracciones al reglamento.

    v  En caso necesario dar a aviso a padres o tutores de manera escrita.

    v  Llegar a acuerdos y compromisos mismos que quedaran asentados por escrito para que estas faltas dejen de suceder por medio de un contrato social.

     

    ESCUELA TELESECUNDARIA FEDERALIZADA N° 59.

    C.C.T.: 25DTV0059D.

    NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR.

    CICLO 2019-2020.

     

    v  Participar activamente en su proceso educativo como parte de su formación.

    v  Mostrar respeto y consideración a profesores y compañeros, dentro y fuera del plantel.

    v  Atender y cumplir las indicaciones de cualquier autoridad de la institución.

    v  Mostrar buenos modales y lenguaje adecuado dentro y fuera del plantel.

    v  Mantener orden en las actividades escolares realizadas en las aulas y en el plantel.

    v  Respetar y mantener en buen estado las instalaciones, mobiliario y materiales de la Escuela.

    v  Abstenerse de participar en actos de hostilidad hacia compañeros o grupos.

    v  Mantener limpias todas las instalaciones de la escuela.

    v  Abstenerse de traer a la escuela...

    Leer más
  • Your profile picture
    10:34pm

    [Escuelas] Acuerdo de convivencia 59-D

    25DTV0059D-TELESECUNDARIA FEDERALIZADA NUM. 59 creó Acuerdo de convivencia 59-D

     

     

    ESCUELA TELESECUNDARIA FEDERALIZADA N° 59.

    C.C.T.: 25DTV0059D.

    NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR.

    CICLO 2019-2020.

     

    v  Participar activamente en su proceso educativo como parte de su formación.

    v  Mostrar respeto y consideración a profesores y compañeros, dentro y fuera del plantel.

    v  Atender y cumplir las indicaciones de cualquier autoridad de la institución.

    v  Mostrar buenos modales y lenguaje adecuado dentro y fuera del plantel.

    v  Mantener orden en las actividades escolares realizadas en las aulas y en el plantel.

    v  Respetar y mantener en buen estado las instalaciones, mobiliario y materiales de la Escuela.

    v  Abstenerse de participar en actos de hostilidad hacia compañeros o grupos.

    v  Mantener limpias todas las instalaciones de la escuela.

    v  Abstenerse de traer a la escuela objetos de valor y/o armas de cualquier tipo.

    v  Cumplir adecuadamente con el uniforme escolar y deportivo, mostrando higiene personal.

    v  Asistir regularmente y de manera puntual a clases.

    v  En caso de ausencia por enfermedad justificar por medio de receta o justificante médico.

    v  En caso de daño a las instalaciones o bienes del personal que aquí labora, se cubrirá el costo del daño.

    v  Cumplir con los acuerdos a los que se llegue en las reuniones de la Asociación de Padres de Familia.

     

    Sanciones:

    v  Se llevará un cabo expediente del alumno en el cual se realizará un registro de infracciones al reglamento.

    v  En caso necesario dar a aviso a padres o tutores de manera escrita.

    v  Llegar a acuerdos y compromisos mismos que quedaran asentados por escrito para que estas faltas dejen de suceder por medio de un contrato social.

     

    ESCUELA TELESECUNDARIA FEDERALIZADA N° 59.

    C.C.T.: 25DTV0059D.

    NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR.

    CICLO 2019-2020.

     

    v  Participar activamente en su proceso educativo como parte de su formación.

    v  Mostrar respeto y consideración a profesores y compañeros, dentro y fuera del plantel.

    v  Atender y cumplir las indicaciones de cualquier autoridad de la institución.

    v  Mostrar buenos modales y lenguaje adecuado dentro y fuera del plantel.

    v  Mantener orden en las actividades escolares realizadas en las aulas y en el plantel.

    v  Respetar y mantener en buen estado las instalaciones, mobiliario y materiales de la Escuela.

    v  Abstenerse de participar en actos de hostilidad hacia compañeros o grupos.

    v  Mantener limpias todas las instalaciones de la escuela.

    v  Abstenerse de traer a la escuela...

    Leer más
  • Your profile picture
    10:24pm

    [Escuelas] Acuerdo de convivencia 59-D

    25DTV0059D-TELESECUNDARIA FEDERALIZADA NUM. 59 creó Acuerdo de convivencia 59-D

     

     

    ESCUELA TELESECUNDARIA FEDERALIZADA N° 59.

    C.C.T.: 25DTV0059D.

    NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR.

    CICLO 2019-2020.

     

    v  Participar activamente en su proceso educativo como parte de su formación.

    v  Mostrar respeto y consideración a profesores y compañeros, dentro y fuera del plantel.

    v  Atender y cumplir las indicaciones de cualquier autoridad de la institución.

    v  Mostrar buenos modales y lenguaje adecuado dentro y fuera del plantel.

    v  Mantener orden en las actividades escolares realizadas en las aulas y en el plantel.

    v  Respetar y mantener en buen estado las instalaciones, mobiliario y materiales de la Escuela.

    v  Abstenerse de participar en actos de hostilidad hacia compañeros o grupos.

    v  Mantener limpias todas las instalaciones de la escuela.

    v  Abstenerse de traer a la escuela objetos de valor y/o armas de cualquier tipo.

    v  Cumplir adecuadamente con el uniforme escolar y deportivo, mostrando higiene personal.

    v  Asistir regularmente y de manera puntual a clases.

    v  En caso de ausencia por enfermedad justificar por medio de receta o justificante médico.

    v  En caso de daño a las instalaciones o bienes del personal que aquí labora, se cubrirá el costo del daño.

    v  Cumplir con los acuerdos a los que se llegue en las reuniones de la Asociación de Padres de Familia.

     

    Sanciones:

    v  Se llevará un cabo expediente del alumno en el cual se realizará un registro de infracciones al reglamento.

    v  En caso necesario dar a aviso a padres o tutores de manera escrita.

    v  Llegar a acuerdos y compromisos mismos que quedaran asentados por escrito para que estas faltas dejen de suceder por medio de un contrato social.

     

    ESCUELA TELESECUNDARIA FEDERALIZADA N° 59.

    C.C.T.: 25DTV0059D.

    NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR.

    CICLO 2019-2020.

     

    v  Participar activamente en su proceso educativo como parte de su formación.

    v  Mostrar respeto y consideración a profesores y compañeros, dentro y fuera del plantel.

    v  Atender y cumplir las indicaciones de cualquier autoridad de la institución.

    v  Mostrar buenos modales y lenguaje adecuado dentro y fuera del plantel.

    v  Mantener orden en las actividades escolares realizadas en las aulas y en el plantel.

    v  Respetar y mantener en buen estado las instalaciones, mobiliario y materiales de la Escuela.

    v  Abstenerse de participar en actos de hostilidad hacia compañeros o grupos.

    v  Mantener limpias todas las instalaciones de la escuela.

    v  Abstenerse de traer a la escuela objetos...

    Leer más
  • Your profile picture
    5:29pm

    [Escuelas] ACUERDOS DE CONVIVENCIA

    25EPR0261Q-PROF. JOSE G. GUTIERREZ creó ACUERDOS DE CONVIVENCIA

     

                                               

     

    ESCUELA PRIMARIA PROFR. JOSÉG. GUTIERREZ TURNO: VESPERTINO

    NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA

    FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA Y PROPÓSITOS O CONSIDERANDOS

     

    Los miembros de la comunidad educativa escolar de la ESCUELA PRIMARIA PROFR. JOSÉG. GUTIERREZ TURNO: VESPERTINO

     Nos reunimos en una asamblea para revisar y tomar acuerdos encaminados a lograr una nueva cultura de Convivencia respaldada en los valores de Respeto, Solidaridad, Responsabilidad y Derechos Humanos a través de las normas de convivencia escolar de educación básica.

    La reforma de los artículos 3° y 73° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, tiene como propósito fundamental, que el Estado garantice la calidad en la educación obligatoria; también ratifica el criterio que la educación impartida por el  Estado debe contribuir a mejorar los espacios y ambientes de convivencia humana, a fin de fortalecer el aprecio y el respeto por la diversidad, la dignidad de la persona, la integridad de la familia, la convicción del interés general de la sociedad, los ideales de fraternidad e igualdad de derechos evitando los privilegios de razas, de religión, de grupos, de sexos o de individuos, ya que aprender a vivir juntos, y con los demás constituye una de las principales tareas de la educación contemporánea.

     El plan de desarrollo tiene como objetivo general, llevar a México a alcanzar metas nacionales donde la paz, la educación de calidad y un México incluyente se enlazan de manera integral a través de los programas especiales de incidencia transversal, a su vez el Programa sectorial educativo actual pone de manifiesto el propósito de mejorar  las estrategias de organización que permitan abatir entre otros problemas, los referentes a la violencia y al acoso escolar.   Aprender a convivir es una meta educativa que implica ir más allá de la resolución de conflictos: conlleva el desarrollo de una cultura escolar de prevención que incluye “aquellas acciones que permiten que los individuos puedan vivir juntos a través del Acuerdos Escolares de Convivencia,  diálogo, el respeto mutuo, la reciprocidad y la puesta en práctica de valores democráticos y una cultura de la paz” (Secretaría de Educación Pública, 2015: 17). Por ello, es fundamental aprender a “reconocer al otro como igual, en el respeto de la ley, el aprecio por la participación […] la construcción de acuerdos y la apertura al pensamiento crítico y propositivo” (SEP, 2011: 9).

    Propósitos educativos de nuestra escuela:

    • Se considera a la persona sujeto de derechos y deberes con capacidad para establecer vínculos...
    Leer más
  • Your profile picture
    5:28pm

    [Escuelas] ACUERDOS DE CONVIVENCIA

    25EPR0261Q-PROF. JOSE G. GUTIERREZ creó ACUERDOS DE CONVIVENCIA

     

                                               

     

    ESCUELA PRIMARIA PROFR. JOSÉG. GUTIERREZ TURNO: VESPERTINO

    NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA

    FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA Y PROPÓSITOS O CONSIDERANDOS

     

    Los miembros de la comunidad educativa escolar de la ESCUELA PRIMARIA PROFR. JOSÉG. GUTIERREZ TURNO: VESPERTINO

     Nos reunimos en una asamblea para revisar y tomar acuerdos encaminados a lograr una nueva cultura de Convivencia respaldada en los valores de Respeto, Solidaridad, Responsabilidad y Derechos Humanos a través de las normas de convivencia escolar de educación básica.

    La reforma de los artículos 3° y 73° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, tiene como propósito fundamental, que el Estado garantice la calidad en la educación obligatoria; también ratifica el criterio que la educación impartida por el  Estado debe contribuir a mejorar los espacios y ambientes de convivencia humana, a fin de fortalecer el aprecio y el respeto por la diversidad, la dignidad de la persona, la integridad de la familia, la convicción del interés general de la sociedad, los ideales de fraternidad e igualdad de derechos evitando los privilegios de razas, de religión, de grupos, de sexos o de individuos, ya que aprender a vivir juntos, y con los demás constituye una de las principales tareas de la educación contemporánea.

     El plan de desarrollo tiene como objetivo general, llevar a México a alcanzar metas nacionales donde la paz, la educación de calidad y un México incluyente se enlazan de manera integral a través de los programas especiales de incidencia transversal, a su vez el Programa sectorial educativo actual pone de manifiesto el propósito de mejorar  las estrategias de organización que permitan abatir entre otros problemas, los referentes a la violencia y al acoso escolar.   Aprender a convivir es una meta educativa que implica ir más allá de la resolución de conflictos: conlleva el desarrollo de una cultura escolar de prevención que incluye “aquellas acciones que permiten que los individuos puedan vivir juntos a través del Acuerdos Escolares de Convivencia,  diálogo, el respeto mutuo, la reciprocidad y la puesta en práctica de valores democráticos y una cultura de la paz” (Secretaría de Educación Pública, 2015: 17). Por ello, es fundamental aprender a “reconocer al otro como igual, en el respeto de la ley, el aprecio por la participación […] la construcción de acuerdos y la apertura al pensamiento crítico y propositivo” (SEP, 2011: 9).

    Propósitos educativos de nuestra escuela:

    • Se considera a la persona sujeto de derechos y deberes con capacidad para establecer vínculos...
    Leer más

Lunes, Junio 10

  • Your profile picture
    10:50am

    [Escuelas] SEGUNDA SESION

    25EPR0345Y-INDEPENDENCIA creó SEGUNDA SESION

     

    SINTESIS DE LA SESION 2

     Se dio lectura a la guía de la segunda sesión y con ello el colectivo reviso los materiales para contrastar los progresos alcanzados en el aprendizaje de los alumnos al reconocer los cambios y desafíos en el aula y en la escuela, a partir de los resultados de la primera evaluación bimestral y producto de las intervenciones planeadas realizadas para apoyar a los niños detectados en sus áreas de oportunidad para elaborar iniciativas pedagógicas que favorezcan el aprendizaje. En esta sesión se trabajaron las acciones, objetivos y metas para continuar con la RUTA DE MEJORA ESCOLAR. Para el ciclo escolar 2018-2019.

    •  AVANCES OBTENIDOS DESDE LA EVALUACION DIAGNOSTICA Y LA COMPARACION DE NECESIDADES GRUPALES EN DISTINTAS ASIGNATURAS.
    • SE REALIZARON ACTIVIDADES EN EL AULA CON PADRES E HIJOS.
    • TRABAJO INTERDISCIPLINARIO.
    • INFRAESTRUCTURA FAVORABLE PARA EL DESARROLLO DE APRENDIZAJES RELEVANTES.
    • EXCELENTE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y MUESTRAS ACADEMICAS EN TODOS LOS GRADOS.
    • RENDIMIENTO ESCOLAR EXITOSO.

    De primero a sexto grado se reflejan los siguientes avances:

     Enriquecer la planeación para modificar las actividades lúdicas, trabajo en equipo,

     aplicación de estrategias para la comprensión lectora, lectura por los padres y alumnos, enfatizando la escritura y signos de puntuación en redacción como revisión de textos.

    • Que el alumno busque sus propias estrategias:mapas mentales, trabajo en equipo, investigaciones y el desarrollo de valores.
    • Diseñar planeaciones acordes a los aprendizajes esperados.
    • Evaluación procesual en aprendizaje de español y matematicas.
    • Comprensión, análisis e interpretación de textos.


    .-ACUERDOS Y COMPROMISOS

    • ESTABLECER LÍMITES EN LA RELACION MAESTRO-PADRE DE FAM.
    • VOLVER A LEER LAS NORMAS DE CONVIVENCIA PARA HACER LO QUE CORRESPONDA EN ACCIONES EFECTIVAS CADA ACTOR, QUE ASUMAN COMPROMISOS DESDE LA INSCRIPCION, LOS ROLES SON DISTINTOS EN DERECHOS Y OBLIGACIONES.
    • INVOLUCRAR A LOS PADRES DE FAMILIA EN ACTIVIDADES CIVICO- CULTURALES, 
    • DISEÑO OPORTUNO DE TAREAS EXTRA CLASES CON LA PARTICIPACION DE DOCENTES PARALELOS, DANDO PRIORIDAD A LOS APRENDIZAJES NO ADQUIRIDOS.
    • EJERCICIOS DE RESOLUCIÓN DE PROB. TRABAJAR LA DISCIPLINA

     

    SINTESIS DE LA SESION 2

     Se dio lectura a la guía de la segunda sesión y con ello el colectivo reviso los materiales para contrastar los progresos alcanzados en el aprendizaje de los alumnos al reconocer los cambios y desafíos en el aula y en la escuela, a partir de los resultados de la primera evaluación bimestral y producto de las intervenciones planeadas...

    Leer más

Miércoles, Junio 5

  • Your profile picture
    5:15pm

    [Escuelas] séptima sesión

    25EPR0261Q-PROF. JOSE G. GUTIERREZ creó séptima sesión

     

    El personal docente de la escuela se reunió para llevar acabo el Consejo Técnico Escolar, el cual inicio a las 8:00 a.m 

    El propósito de la sesión: Que el colectivo docente, inicie con la elaboración de las Fichas descriptivas de sus alumnos considerando el desempeño académico y la experiencia escolar de las niñas y los niños, como parte de las acciones del balance y cierre del ciclo escolar.

    AGENDA

    • Bienvenida
    • Propósito de la sesión
    • Análisis de la introducción.
    • Video " Cómo entendemos la diferencia?
    • Apartado A. Una escuela inclusiva conoce a sus alumnos.
    • Apartado B. Rumbo al cierre del Ciclo Escolar.
    • Avances y/o retrocesos de alumnos promovidos con condición del ciclo escolar 17-18. Acuerdos para la elaboración de un plan de intervención para el próximo ciclo escolar.
    • Reflexión sobre los acuerdos tomados en elacta del calendario escolar vilgente del nuevo calendario escolar vigente (días cambiados, fecha de cierre de ciclo escolar)
    • Análisis del nuevo calendario propuesto por la SEP
    • Llenado de RASE
    • Avances en la Ruta de Mejora Escolar y EGM
    • Toma de acuerdos sobre la evaluación del tercer periódo
    • Acuerdos y Compromisos
    • Asuntos generales

    En un primer momento se inició con un saludo y la lectura del propósito de la sesión asi mismo del analisis de la introducción,  en la cual se retoman dos apartados: La escuela inclusiva conoce a sus alumnos y Rumbo al cierre del ciclo escolar.

    Posteriormente se analizó el video " Cómo entendemos la diferencia"

    Las reacciones de los maestros fué la de entender que todos y cada uno de los alumnos, poseen diversas habilidades y destrezas las cuales, las aplicamos en diversas situaciones de la vida y que cada habilidad se debe explotar lo mas que se pueda y sobre todo manejar la aceptación de todos los alumnos.

    En cuanto a los avances

    La maestra de Usaer comento que se ha avanzado mucho en la atención de los alumnos que se atienden, esto es gracias al apoyo de los maestros de aula regular y a la motivación de los alumnos, ya que los padres de familia no participan en las actividades de sus hijos.

    Tambien se mencionó que se deben seguir realizando las adecuaciones curriculares, así como su aplicación en los grupos.

    Se leyó la actividad del esquema de 3 alumnos donde se identifican diversas interrogantes, los docentes de 1° a 6° participaron exponiendo sus trabajos.

    En cuanto al apartado B. Rumbo al cierre del Ciclo Escolar

    Se recuperaron las fichas descriptivas de 3 alumnos que se encuentren en riesgo de no alcanzar los aprendizajes esperados de su grado....

    Leer más
  • Your profile picture
    5:11pm

    [Escuelas] séptima sesión

    25EPR0261Q-PROF. JOSE G. GUTIERREZ creó séptima sesión

     

    El personal docente de la escuela se reunió para llevar acabo el Consejo Técnico Escolar, el cual inicio a las 8:00 a.m 

    El propósito de la sesión: Que el colectivo docente, inicie con la elaboración de las Fichas descriptivas de sus alumnos considerando el desempeño académico y la experiencia escolar de las niñas y los niños, como parte de las acciones del balance y cierre del ciclo escolar.

    AGENDA

    • Bienvenida
    • Propósito de la sesión
    • Análisis de la introducción.
    • Video " Cómo entendemos la diferencia?
    • Apartado A. Una escuela inclusiva conoce a sus alumnos.
    • Apartado B. Rumbo al cierre del Ciclo Escolar.
    • Avances y/o retrocesos de alumnos promovidos con condición del ciclo escolar 17-18. Acuerdos para la elaboración de un plan de intervención para el próximo ciclo escolar.
    • Reflexión sobre los acuerdos tomados en elacta del calendario escolar vilgente del nuevo calendario escolar vigente (días cambiados, fecha de cierre de ciclo escolar)
    • Análisis del nuevo calendario propuesto por la SEP
    • Llenado de RASE
    • Avances en la Ruta de Mejora Escolar y EGM
    • Toma de acuerdos sobre la evaluación del tercer periódo
    • Acuerdos y Compromisos
    • Asuntos generales

    En un primer momento se inició con un saludo y la lectura del propósito de la sesión asi mismo del analisis de la introducción,  en la cual se retoman dos apartados: La escuela inclusiva conoce a sus alumnos y Rumbo al cierre del ciclo escolar.

    Posteriormente se analizó el video " Cómo entendemos la diferencia"

    Las reacciones de los maestros fué la de entender que todos y cada uno de los alumnos, poseen diversas habilidades y destrezas las cuales, las aplicamos en diversas situaciones de la vida y que cada habilidad se debe explotar lo mas que se pueda y sobre todo manejar la aceptación de todos los alumnos.

    En cuanto a los avances

    La maestra de Usaer comento que se ha avanzado mucho en la atención de los alumnos que se atienden, esto es gracias al apoyo de los maestros de aula regular y a la motivación de los alumnos, ya que los padres de familia no participan en las actividades de sus hijos.

    Tambien se mencionó que se deben seguir realizando las adecuaciones curriculares, así como su aplicación en los grupos.

    Se leyó la actividad del esquema de 3 alumnos donde se identifican diversas interrogantes, los docentes de 1° a 6° participaron exponiendo sus trabajos.

    En cuanto al apartado B. Rumbo al cierre del Ciclo Escolar

    Se recuperaron las fichas descriptivas de 3 alumnos que se encuentren en riesgo de no alcanzar los aprendizajes esperados de su grado....

    Leer más

Miércoles, Mayo 30 2018

  • Your profile picture
    5:42pm

    [Escuelas] 7ma sesion ordinaria 2017-2018

    25DST0074I-SECUNDARIA TECNICA NUM. 71 creó 7ma sesion ordinaria 2017-2018

     

    El viernes 25 de mayo del año en curso se da inicio la sesion con la participacion del profr. Sergio Gonzalez Ramirez dando la bienvenida al colectivo docente del plantel de la EST 71.

    Se da lectura a la Introduccion donde nos explica el gran desafio de organizar de manera pertinente en su labor educativa.Es por eso que el cte ebe asumir el tiempo destinado a la enseñanza y el aprendizaje es aprovecharlo en beneficio a sus alumnos. En el segundo momento participa el profr. Leoncio Rochin Nuñez donde se analiza el tema de continuemos preparando lo puesto en marcha del componente de la autonomia curricular donde es el principal analisis es la matriz FODA  para atender las necesidades educativas. En el tercer momento el profesor Rafael Zambada Martinez da a conocer la estrategia para identificar intereses, habilidades y necesidades de los alumnos donde el siguiente paso es fundamental de la ruta critica para la implementacion de la autonomia curricular de nuestra escuela. 

    El viernes 25 de mayo del año en curso se da inicio la sesion con la participacion del profr. Sergio Gonzalez Ramirez dando la bienvenida al colectivo docente del plantel de la EST 71.

    Se da lectura a la Introduccion donde nos explica el gran desafio de organizar de manera pertinente en su labor educativa.Es por eso que el cte ebe asumir el tiempo destinado a la enseñanza y el aprendizaje es aprovecharlo en beneficio a sus alumnos. En el segundo momento participa el profr. Leoncio Rochin Nuñez donde se analiza el tema de continuemos preparando lo puesto en marcha del componente de la autonomia curricular donde es el principal analisis es la matriz FODA  para atender las necesidades educativas. En el tercer momento el profesor Rafael Zambada Martinez da a conocer la estrategia para identificar intereses, habilidades y necesidades de los alumnos donde el siguiente paso es fundamental de la ruta critica para la implementacion de la autonomia curricular de nuestra escuela. 

    Leer más
  • Your profile picture
    5:18pm

    [Escuelas] 5TA.SESION ORDINARIA C.T.E.2017-2018

    25DST0074I-SECUNDARIA TECNICA NUM. 71 creó 5TA.SESION ORDINARIA C.T.E.2017-2018

     

    El viernes 23 de febrero dele presente año a las 7:00 a.m. se llevo la quinta sesion ordinaria, dicho taller se impartio en el lugar que ocupa la Escuela Secundaria Tecnica #71, dentro del recinto dek Aula de Habilidades Digitales para Todos. Se da inicio la reunion con la participacion del profr. Sergio Gonzalez Ramirez, dando la bienvenida al colectivo docente de su digno cargo, donde indica que una escuela que funciona con regularidad, mejorar los aprendizajes de sus alumnos y es aquella que cuenta con un colectivo docente se caracterizan por sus integrantes muestran disposicion en las tareas que realizan a bien realizar su ruta de mejora en la que planea sus acciones. En el apartado donde entra en vigor del componente autonomia curricular, educar para la libertad y creatividad la autonomia curricular se incorpora en la educacion basica como un componente del plan de estudios que promueve la creatividad el desarrollo y la inovasion.Se da seguimiento al analisis FODAC ( fortaleza, o´portunidades debilidades y amenzadas) Nos indica que es una herramienta organizada a evaluar condiciones internas con el fin de detener informacion que le facilite el proyecto con mayor actividad,

    El viernes 23 de febrero dele presente año a las 7:00 a.m. se llevo la quinta sesion ordinaria, dicho taller se impartio en el lugar que ocupa la Escuela Secundaria Tecnica #71, dentro del recinto dek Aula de Habilidades Digitales para Todos. Se da inicio la reunion con la participacion del profr. Sergio Gonzalez Ramirez, dando la bienvenida al colectivo docente de su digno cargo, donde indica que una escuela que funciona con regularidad, mejorar los aprendizajes de sus alumnos y es aquella que cuenta con un colectivo docente se caracterizan por sus integrantes muestran disposicion en las tareas que realizan a bien realizar su ruta de mejora en la que planea sus acciones. En el apartado donde entra en vigor del componente autonomia curricular, educar para la libertad y creatividad la autonomia curricular se incorpora en la educacion basica como un componente del plan de estudios que promueve la creatividad el desarrollo y la inovasion.Se da seguimiento al analisis FODAC ( fortaleza, o´portunidades debilidades y amenzadas) Nos indica que es una herramienta organizada a evaluar condiciones internas con el fin de detener informacion que le facilite el proyecto con mayor actividad,

    Leer más
  • Your profile picture
    5:03pm

    [Escuelas] 5TA.SESION ORDINARIA C.T.E.2017-2018

    25DST0074I-SECUNDARIA TECNICA NUM. 71 creó 5TA.SESION ORDINARIA C.T.E.2017-2018

     

    El viernes 23 de febrero dele presente año a las 7:00 a.m. se llevo la quinta sesion ordinaria, dicho taller se impartio en el lugar que ocupa la Escuela Secundaria Tecnica #71, dentro del recinto dek Aula de Habilidades Digitales para Todos. Se da inicio la reunion con la participacion del profr. Sergio Gonzalez Ramirez, dando la bienvenida al colectivo docente de su digno cargo, donde indica que una escuela que funciona con regularidad, mejorar los aprendizajes de sus alumnos y es aquella que cuenta con un colectivo docente se caracterizan por sus integrantes muestran disposicion en las tareas que realizan a bien realizar su ruta de mejora en la que planea sus acciones. En el apartado donde entra en vigor del componente autonomia curricular, educar para la libertad y creatividad la autonomia curricular se incorpora en la educacion basica como un componente del plan de estudios que promueve la creatividad el desarrollo y la inovasion.Se da seguimiento al analisis FODAC ( fortaleza, o´portunidades debilidades y amenzadas) Nos indica que es una herramienta organizada a evaluar condiciones internas con el fin de detener informacion que le facilite el proyecto con mayor actividad,

    El viernes 23 de febrero dele presente año a las 7:00 a.m. se llevo la quinta sesion ordinaria, dicho taller se impartio en el lugar que ocupa la Escuela Secundaria Tecnica #71, dentro del recinto dek Aula de Habilidades Digitales para Todos. Se da inicio la reunion con la participacion del profr. Sergio Gonzalez Ramirez, dando la bienvenida al colectivo docente de su digno cargo, donde indica que una escuela que funciona con regularidad, mejorar los aprendizajes de sus alumnos y es aquella que cuenta con un colectivo docente se caracterizan por sus integrantes muestran disposicion en las tareas que realizan a bien realizar su ruta de mejora en la que planea sus acciones. En el apartado donde entra en vigor del componente autonomia curricular, educar para la libertad y creatividad la autonomia curricular se incorpora en la educacion basica como un componente del plan de estudios que promueve la creatividad el desarrollo y la inovasion.Se da seguimiento al analisis FODAC ( fortaleza, o´portunidades debilidades y amenzadas) Nos indica que es una herramienta organizada a evaluar condiciones internas con el fin de detener informacion que le facilite el proyecto con mayor actividad,

    Leer más
  • Your profile picture
    4:59pm

    [Escuelas] 5TA.SESION ORDINARIA C.T.E.2017-2018

    25DST0074I-SECUNDARIA TECNICA NUM. 71 creó 5TA.SESION ORDINARIA C.T.E.2017-2018

     

    El viernes 23 de febrero dele presente año a las 7:00 a.m. se llevo la quinta sesion ordinaria, dicho taller se impartio en el lugar que ocupa la Escuela Secundaria Tecnica #71, dentro del recinto dek Aula de Habilidades Digitales para Todos. Se da inicio la reunion con la participacion del profr. Sergio Gonzalez Ramirez, dando la bienvenida al colectivo docente de su digno cargo, donde indica que una escuela que funciona con regularidad, mejorar los aprendizajes de sus alumnos y es aquella que cuenta con un colectivo docente se caracterizan por sus integrantes muestran disposicion en las tareas que realizan a bien realizar su ruta de mejora en la que planea sus acciones. En el apartado donde entra en vigor del componente autonomia curricular, educar para la libertad y creatividad la autonomia curricular se incorpora en la educacion basica como un componente del plan de estudios que promueve la creatividad el desarrollo y la inovasion.Se da seguimiento al analisis FODAC ( fortaleza, o´portunidades debilidades y amenzadas) Nos indica que es una herramienta organizada a evaluar condiciones internas con el fin de detener informacion que le facilite el proyecto con mayor actividad,

    El viernes 23 de febrero dele presente año a las 7:00 a.m. se llevo la quinta sesion ordinaria, dicho taller se impartio en el lugar que ocupa la Escuela Secundaria Tecnica #71, dentro del recinto dek Aula de Habilidades Digitales para Todos. Se da inicio la reunion con la participacion del profr. Sergio Gonzalez Ramirez, dando la bienvenida al colectivo docente de su digno cargo, donde indica que una escuela que funciona con regularidad, mejorar los aprendizajes de sus alumnos y es aquella que cuenta con un colectivo docente se caracterizan por sus integrantes muestran disposicion en las tareas que realizan a bien realizar su ruta de mejora en la que planea sus acciones. En el apartado donde entra en vigor del componente autonomia curricular, educar para la libertad y creatividad la autonomia curricular se incorpora en la educacion basica como un componente del plan de estudios que promueve la creatividad el desarrollo y la inovasion.Se da seguimiento al analisis FODAC ( fortaleza, o´portunidades debilidades y amenzadas) Nos indica que es una herramienta organizada a evaluar condiciones internas con el fin de detener informacion que le facilite el proyecto con mayor actividad,

    Leer más

Martes, Febrero 27 2018

Miércoles, Diciembre 6 2017

Miércoles, Julio 5 2017

  • Your profile picture
    5:55pm

    [Escuelas] CUARTA SESIÓN

    25DPR1955G-LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA creó CUARTA SESIÓN

     

    La sesiòn cuarta diò inicio a las 8:00am. Contando con la presencia del colectivo escolar, asì mismo el Jefe del Sector XIX, la directora Profra. Dora Luz Raygoza Rodriguez y tambien el equipo de apoyo de USAER. 

    Se siguiò el orden del dìa, con dinàmicas de ambientaciòn para iniciar bien el ambiente de trabajo.

    Se dio lectura a la guia y de ello opinaron lo siguiente:

     

    SINTESIS DE LA SESION

    En la modalidad de Aprendizaje en Escuelas los colectivos encontrarán pautas para lograr los propósitos generales de esta sesión, de tal manera que este encuentro contribuya a fortalecer efectivamente el trabajo colegiado y a mejorar el servicio educativo que brindan las escuelas.se sugiere una serie de actividades para que los colectivos identifiquen las problemáticas educativas comunes que enfrentan como escuela y hallar soluciones conjuntas para superarlas a partir del intercambio de experiencias, propuestas y recursos educativos.

    Cada sujeto que intercambia, comunica y analiza con otros sus conocimientos, pone en

    juego sus habilidades y competencias, las que se incrementan producto de esa interacción”.

     

    AVANCES OBTENIDOS

    Las actividades especializadas de diferentes asignaturas a cada alumno para abatir el rezago.

    Seguir evaluando la comprensión lectora, con diferentes propósitos y usos como lo indica el plan de estudios. Uso de lateralidad en la práctica de lectura con intercambio grupal.

     El uso de material concreto para desafíos matemáticos, donde el alumno desarrolle competencias en la resolución de problemas y permita exponer sus planteamientos en el aula y en otros escenarios.

     Trabajo entre pares desde la escuela ,un trabajo colegiado (maestros de apoyo de USAER, educación física y maestros de inglés y artística),registro de  avances en los alumnos,  y dar rendición de cuentas bimestralmente

    ACUERDOS Y COMPROMISOS

    Acercar a los alumnos a la interpretación y explicación de los procesos sociales, económicos, científicos, financieros, etc.

    Diseñar actividades para avanzar en el gusto por las artes y la cultura de nuestro país (diversidad cultural y tradiciones).

    Continuar con la concientización de los padres de familia respecto a la formación de valores y el desarrollo de la noción del respeto.

    La sesiòn cuarta diò inicio a las 8:00am. Contando con la presencia del colectivo escolar, asì mismo el Jefe del Sector XIX, la directora Profra. Dora Luz Raygoza Rodriguez y tambien el equipo de apoyo de USAER. 

    Se siguiò el orden del dìa, con dinàmicas de ambientaciòn para iniciar bien el ambiente de trabajo.

    Se dio lectura a la guia y de ello opinaron lo siguiente:

    ...
    Leer más
  • Your profile picture
    5:55pm

    [Escuelas] CUARTA SESIÓN

    25DPR1955G-LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA creó CUARTA SESIÓN

     

    La sesiòn cuarta diò inicio a las 8:00am. Contando con la presencia del colectivo escolar, asì mismo el Jefe del Sector XIX, la directora Profra. Dora Luz Raygoza Rodriguez y tambien el equipo de apoyo de USAER. 

    Se siguiò el orden del dìa, con dinàmicas de ambientaciòn para iniciar bien el ambiente de trabajo.

    Se dio lectura a la guia y de ello opinaron lo siguiente:

     

    SINTESIS DE LA SESION

    En la modalidad de Aprendizaje en Escuelas los colectivos encontrarán pautas para lograr los propósitos generales de esta sesión, de tal manera que este encuentro contribuya a fortalecer efectivamente el trabajo colegiado y a mejorar el servicio educativo que brindan las escuelas.se sugiere una serie de actividades para que los colectivos identifiquen las problemáticas educativas comunes que enfrentan como escuela y hallar soluciones conjuntas para superarlas a partir del intercambio de experiencias, propuestas y recursos educativos.

    Cada sujeto que intercambia, comunica y analiza con otros sus conocimientos, pone en

    juego sus habilidades y competencias, las que se incrementan producto de esa interacción”.

     

    AVANCES OBTENIDOS

    Las actividades especializadas de diferentes asignaturas a cada alumno para abatir el rezago.

    Seguir evaluando la comprensión lectora, con diferentes propósitos y usos como lo indica el plan de estudios. Uso de lateralidad en la práctica de lectura con intercambio grupal.

     El uso de material concreto para desafíos matemáticos, donde el alumno desarrolle competencias en la resolución de problemas y permita exponer sus planteamientos en el aula y en otros escenarios.

     Trabajo entre pares desde la escuela ,un trabajo colegiado (maestros de apoyo de USAER, educación física y maestros de inglés y artística),registro de  avances en los alumnos,  y dar rendición de cuentas bimestralmente

    ACUERDOS Y COMPROMISOS

    Acercar a los alumnos a la interpretación y explicación de los procesos sociales, económicos, científicos, financieros, etc.

    Diseñar actividades para avanzar en el gusto por las artes y la cultura de nuestro país (diversidad cultural y tradiciones).

    Continuar con la concientización de los padres de familia respecto a la formación de valores y el desarrollo de la noción del respeto.

    La sesiòn cuarta diò inicio a las 8:00am. Contando con la presencia del colectivo escolar, asì mismo el Jefe del Sector XIX, la directora Profra. Dora Luz Raygoza Rodriguez y tambien el equipo de apoyo de USAER. 

    Se siguiò el orden del dìa, con dinàmicas de ambientaciòn para iniciar bien el ambiente de trabajo.

    Se dio lectura a la guia y de ello opinaron lo siguiente:

    ...
    Leer más
  • Your profile picture
    5:54pm

    [Escuelas] CUARTA SESIÓN

    25DPR1955G-LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA creó CUARTA SESIÓN

     

    La sesiòn cuarta diò inicio a las 8:00am. Contando con la presencia del colectivo escolar, asì mismo el Jefe del Sector XIX, la directora Profra. Dora Luz Raygoza Rodriguez y tambien el equipo de apoyo de USAER. 

    Se siguiò el orden del dìa, con dinàmicas de ambientaciòn para iniciar bien el ambiente de trabajo.

    Se dio lectura a la guia y de ello opinaron lo siguiente:

     

    SINTESIS DE LA SESION

    En la modalidad de Aprendizaje en Escuelas los colectivos encontrarán pautas para lograr los propósitos generales de esta sesión, de tal manera que este encuentro contribuya a fortalecer efectivamente el trabajo colegiado y a mejorar el servicio educativo que brindan las escuelas.se sugiere una serie de actividades para que los colectivos identifiquen las problemáticas educativas comunes que enfrentan como escuela y hallar soluciones conjuntas para superarlas a partir del intercambio de experiencias, propuestas y recursos educativos.

    Cada sujeto que intercambia, comunica y analiza con otros sus conocimientos, pone en

    juego sus habilidades y competencias, las que se incrementan producto de esa interacción”.

     

    AVANCES OBTENIDOS

    Las actividades especializadas de diferentes asignaturas a cada alumno para abatir el rezago.

    Seguir evaluando la comprensión lectora, con diferentes propósitos y usos como lo indica el plan de estudios. Uso de lateralidad en la práctica de lectura con intercambio grupal.

     El uso de material concreto para desafíos matemáticos, donde el alumno desarrolle competencias en la resolución de problemas y permita exponer sus planteamientos en el aula y en otros escenarios.

     Trabajo entre pares desde la escuela ,un trabajo colegiado (maestros de apoyo de USAER, educación física y maestros de inglés y artística),registro de  avances en los alumnos,  y dar rendición de cuentas bimestralmente

    ACUERDOS Y COMPROMISOS

    Acercar a los alumnos a la interpretación y explicación de los procesos sociales, económicos, científicos, financieros, etc.

    Diseñar actividades para avanzar en el gusto por las artes y la cultura de nuestro país (diversidad cultural y tradiciones).

    Continuar con la concientización de los padres de familia respecto a la formación de valores y el desarrollo de la noción del respeto.

    La sesiòn cuarta diò inicio a las 8:00am. Contando con la presencia del colectivo escolar, asì mismo el Jefe del Sector XIX, la directora Profra. Dora Luz Raygoza Rodriguez y tambien el equipo de apoyo de USAER. 

    Se siguiò el orden del dìa, con dinàmicas de ambientaciòn para iniciar bien el ambiente de trabajo.

    Se dio lectura a la guia y de ello opinaron lo siguiente:

     ...

    Leer más