Red de Escuelas Asociadas (redPEA) a UNESCO

Este espacio es para la interacción de las escuelas asociadas a la UNESCO a través de la RedPEA.

Escuelas Asociadas en el Ciclo 2015-2016

  • 25DJN0078C - Jardín de Niños Club Activo 20-30
  • 25DJN0244K - Jardín de Niños Juan de Dios Bátiz Paredes
  • 25DNJ0089I - Jardín de Niños Helen Keller
  • 25DJN1070R - Jardín de Niños Jean Piaget
  • 25DPR1071G - Primaria 21 de Marzo
  • 25DPR0718Y - Primaria Ponciano Arriaga
  • 25EPR0150L - Primaria Ángel Flores
  • 25DES0008R - Secundaria General Antonio Rosales
  • 25EES0049Q - Secundaria Estatal Antonio Nakayama

Escuelas Amigas

    • 25PJN0142S - Instituto Pequeño Gigante A.C.
    • 25PPR0131C - Instituto Altum
    • 25PES0167K - Instituto Altum

Actividad Reciente

Filtro 

Miércoles, Noviembre 1

  • Your profile picture
    7:24am

    [Red de Escuelas Asociadas (redPEA) a UNESCO] Actividades de Dia de Muertos

    25EPR0150L-GENERAL ANGEL FLORES creó Actividades de Dia de Muertos

     

    Docentes y Prestadores de Servicio Social de ENEES y Normal de Sinaloa repartimos un folleto con diversos dibujos sobre calaveras e información en el interior del significado de cada uno de los escalones del altar de 7 peldaños...además de ser considerado por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad esta tradición del día de muertos...a todos los grupos de la primaria.

    Docentes y Prestadores de Servicio Social de ENEES y Normal de Sinaloa repartimos un folleto con diversos dibujos sobre calaveras e información en el interior del significado de cada uno de los escalones del altar de 7 peldaños...además de ser considerado por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad esta tradición del día de muertos...a todos los grupos de la primaria.

    Leer más

Miércoles, Octubre 25

  • 4:41pm

    [Red de Escuelas Asociadas (redPEA) a UNESCO] INFORMES RedPEA 2016-2017

    Rossel Alejandro Ruiz Morales actualizó INFORMES RedPEA 2016-2017

     

    Cambios a Contenido
      +
    En este apartado incorporamos archivos adjuntos correspondiente a los informes de la red PEA del ciclo 2016-2017.
      +
    Para su consulta y confirmación por parte de las escuelas que hayan entregado su informe.
      +
    Saludos
    Cambios a Contenido
      +
    En este apartado incorporamos archivos adjuntos correspondiente a los informes de la red PEA del ciclo 2016-2017.
      +
    Para su consulta y confirmación por parte de las escuelas que hayan entregado su informe.
      +
    Saludos
    Leer más
  • 4:38pm

    [Red de Escuelas Asociadas (redPEA) a UNESCO] Informes RedPEA 2015-2016

    Rossel Alejandro Ruiz Morales actualizó Informes RedPEA 2015-2016

     

    Cambios a Título
    -
    Informes 2015-2016 RedPEA
    +
    Informes RedPEA 2015-2016
    Cambios a Título
    -
    Informes 2015-2016 RedPEA
    +
    Informes RedPEA 2015-2016
    Leer más
  • 4:35pm

    [Red de Escuelas Asociadas (redPEA) a UNESCO] Informes RedPEA 2015-2016

    Rossel Alejandro Ruiz Morales actualizó Informes RedPEA 2015-2016

     

    Cambios a Contenido
      +
    En este apartado incorporamos archivos adjuntos correspondiente a los informes de la red PEA del ciclo 2015-2016.
      +
    Para su consulta y confirmación por parte de las escuelas que hayan entregado su informe.
      +
    Saludos
    Cambios a Contenido
      +
    En este apartado incorporamos archivos adjuntos correspondiente a los informes de la red PEA del ciclo 2015-2016.
      +
    Para su consulta y confirmación por parte de las escuelas que hayan entregado su informe.
      +
    Saludos
    Leer más

Viernes, Octubre 20

  • 5:16pm

    [Red de Escuelas Asociadas (redPEA) a UNESCO] INFORMES RedPEA 2016-2017

    Rossel Alejandro Ruiz Morales actualizó INFORMES RedPEA 2016-2017

     

    Cambios a Adjuntos
      +
    File: angel_flores_0.pdf
      +
    File: antonio_nakayama_0.pdf
      +
    File: club_activo_2030_0.pdf
      +
    File: jardin_de_ninos_juan_de_dios_batiz_0.pdf
      +
    File: jean_piaget_0.pdf
      +
    File: ponciano_arriaga_0.pdf
    Cambios a Adjuntos
      +
    File: angel_flores_0.pdf
      +
    File: antonio_nakayama_0.pdf
      +
    File: club_activo_2030_0.pdf
      +
    File: jardin_de_ninos_juan_de_dios_batiz_0.pdf
      +
    File: jean_piaget_0.pdf
    ...
    Leer más
  • 5:11pm

    [Red de Escuelas Asociadas (redPEA) a UNESCO] INFORMES RedPEA 2016-2017

    Rossel Alejandro Ruiz Morales creó INFORMES RedPEA 2016-2017

     

    En este apartado incorporamos archivos adjuntos correspondiente a los informes de la red PEA del ciclo 2016-2017.

    Para su consulta y confirmación por parte de las escuelas que hayan entregado su informe.

    Saludos

    En este apartado incorporamos archivos adjuntos correspondiente a los informes de la red PEA del ciclo 2016-2017.

    Para su consulta y confirmación por parte de las escuelas que hayan entregado su informe.

    Saludos

    Leer más

Lunes, Octubre 16

  • 4:28pm

    [Red de Escuelas Asociadas (redPEA) a UNESCO] Día internacional para la erradicación de la pobreza.

    Rossel Alejandro Ruiz Morales actualizó Día internacional para la erradicación de la pobreza.

     

    Cambios a Descripción
      +
    Mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO
     
     
      +
    En la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se promete no dejar a nadie atrás y se aspira a erradicar la pobreza para el año 2030. Para ello, es necesario que los gobiernos actúen rápidamente y traduzcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en políticas eficaces respaldadas con recursos adecuados. La Agenda 2030 es ambiciosa y necesitamos medidas ambiciosas para llevarla adelante.
      +
    En la Agenda 2030 se insiste en la integración de las dimensiones sociales, económicas y medioambientales de la erradicación de la pobreza, por lo que debemos adoptar medidas integradas que abarquen las distintas esferas políticas, aprovechando al máximo las capacidades y los recursos a través de políticas específicas concebidas para agilizar los progresos en todos los ámbitos. En este sentido, es importante la función de liderazgo desempeñada por la UNESCO para favorecer la cooperación mediante la educación, la ciencia, la cultura, la comunicación y la información. Junto a las prioridades globales de la Organización, “Igualdad de género” y “África”, estos son ámbitos que tienen un efecto catalizador en el conjunto de la Agenda 2030, pues actúan como factores multiplicadores del desarrollo en un amplio abanico de objetivos y metas.
      +
    Las capacidades han de ir a la par de la participación. Los planes nacionales de erradicación de la pobreza tendrán más solidez si son inclusivos e integran las voces de todos los sectores de la sociedad. El acceso a los servicios básicos es...
    Leer más

Miércoles, Octubre 11